Anticipo sinfónico. Nuevo single de Gustavo Cerati

Como primer anticipo de un álbum en vivo que se grabó en 2002, acaba de aparecer la famosa canción de Amor Amarillo.

28-06-2022

Una nueva versión de "Lisa" interpretada por Gustavo Cerati, ha salido a la luz este lunes, se trata de una pieza que el fallecido cantante interpretó durante su concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 9 de febrero de 2002. 
"Lisa" es el adelanto del nuevo disco inédito que se prepara del fallecido compositor argentino, y quien fuera además fundador de Soda Stereo, una de las bandas más importantes del rock en América Latina. Este nuevo material llevará por nombre "14 episodios sinfónicos'' y que saldrá al mercado en agosto próximo.
Como su título indica, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuáles precisamente es "Lisa" (Sinfónico En Vivo)", mismo que ya puede escucharse en diversas plataformas.
Clásicos de Soda Stereo y de la, en su momento, incipiente carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán. 
El disco suma tres canciones inéditas a uno de los trabajos más peculiares de la carrera de Cerati: el álbum grabado en compañía de una orquesta sinfónica.
Las versiones de “14 episodios sinfónicos”, que se estrenarán en agosto, fueron grabadas de la presentación en vivo en 2002 en el Auditorio Nacional de Ciudad de México mientras el anterior disco – “11 episodios sinfónicos”– fue grabado en Buenos Aires.
Precisamente, “Lisa”–dedicada a la hija de Cerati– es uno de los temas no incluidos en el disco de 2001. El video lanzado le ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con él de una manera personalizada, dependiendo del dispositivo usado. Desde un celular es AR (realidad aumentada); desde un computador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).