Falta de gasoil. En 20 días, el Transporte de carga espera contar con stock de combustible  

En una semana de reclamos del sector del transporte por la falta de gasoil, el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC), José Ojeda analizó por Radio Contienental Corrientes, la situación. “Nunca estuvimos de acuerdo con tomar medidas de fuerza por esto que está fuera del alcance de una solución inmediata”, aclaró.

 

30-06-2022


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Transportistas de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y Río Negro realizaron jornadas de paro durante la semana, en reclamo a un mayor abastecimiento de combustible.

En Corrientes, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC) no se plegó a la medida de fuerza. En diálogo con Radio Continental Corrientes, su titular, José Ojeda dijo: “No estuvimos de acuerdo con tomar medidas de fuerza por esta situación que está fuera del alcance de una solución inmediata. El sector que está al frente de esta medida, son autoconvocados no asociados a nivel nacional, con lo que respecta a FADEAC, (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), en ningún momento participo, ni dio apoyo a este tipo de medias”  

“El problema del desabastecimiento se dio más o menos como lo habíamos pensado hace como tres meses atrás, cuando reclamamos a distintos funcionarios de Transporte de la Nación, que se tomen medidas, porque se necesitaba la importación de una buena cantidad de combustible para satisfacer la necesidad del Agro y del Transporte”, recordó Ojeda.

Desde FADEAC nos confirmaron que hay expectativas que mejore la situación en 15 o 20 días más, con la compra y distribución, lo que nos va a permitir mejorar esta situación que lamentablemente para el transporte trajo varios problemas económicos, además de la muerte de un chofer”, dijo.

Sobre los mayores inconvenientes en las rutas de la Región, el transportista señaló el problema del abastecimiento en el interior de Formosa, donde los camiones quedaban varados durante varias horas. “Todo pasó en forma relativa, no todo de golpe, tuvimos problemas de sacar toda la carga que teníamos en Buenos Aires, si no teníamos los camiones disponibles para salir, fueron temas que al otro día se solucionaban, pero tuvimos que trabajar mucho más en la atención del clientes por la demora y choferes que quedaron varados. Todo fue atendido en colaboración de gente que uno conoce y que provee a los camiones, en Corrientes los proveedores permanentemente colaboran, por lo que no tuvimos problemas de choferes varados en la provincia”.