Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:00
Siguiente
Corrientes en el aire
09:00 a 12:00
Siguiente
Colinental
12:00 a 14:00
Siguiente
Show Continental
14:00 a 16:00
Siguiente
Música
16:00 a 17:00
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:00
Siguiente
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

12, 13 y 14 de agosto. Se viene el Tango Corrientes Festival

El 12, 13 y 14 de agosto se llevará adelante la sexta edición del encuentro tanguero con la presencia de destacados artistas de la región, clases y competencias. Todas las actividades serán de libre acceso.

 

04-08-2022

La propuesta sumará en los distintos escenarios a bailarines de alta talla de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
Bajo la premisa de “pasar un fin de semana a puro tango”,  se realizará el evento a cuatro años de la quinta edición.
La grilla de actividades se distribuirá por diversos puntos de la ciudad como la Sociedad Italiana, el faro del parque Mitre, la punta San Sebastián, el Centro de Jubilados y el Hospital Geriátrico.
La dirección del festival está a cargo de Selva Bobadilla. La dirección artística está en manos de Jorge Benvenutti y Carlos Stegelmann en la producción general, acompañados de Natalia Grossi en la creación del contenido digital en las redes sociales (@tangocorrientes.festival en Instagram).
El festival ofrecerá espacios valiosos de exhibición, pero también de capacitaciones y concursos con reconocidos referentes de la danza milonguera. 
El evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, el Instituto de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Ruta Internacional del Tango, Academia Nacional de Tango y la Universidad Nacional del Nordeste.
 
El viernes 12 será el primer día del Tango Festival Corrientes.
A partir de las 10, Selva Bobadilla encabezará un taller de tangoterapia, donde se utilizará la danza como reeducación del movimiento. 
Habrá intervenciones artísticas y musicales en el Centro del Día del Hospital Geriátrico en Belgrano 1353.
A las 14 se desarrollará una masterclass paga de nivel intermedio y avanzado con dos parejas de bailarines y referentes internacionales: Virginia Pandolfi y Roberto Zuccarino y Noelia Hurtado y Facundo de la Cruz. 
La masterclass será en la Sociedad Italiana (Pellegrini 1140) y los interesados pueden inscribirse al 379-4597986 y 379-4266884, tanto en la competencia como en los talleres. Hay descuentos promocionales para parejas.
Junto con el Centro de Jubilados de Corrientes (La Rioja 670) realizarán desde las 17 un encuentro cultural y gastronómico abierto al publico con artistas en escena.
En tanto. desde las 21 se desarrollará la etapa de clasificación de la competencia de etapa clasificatoria, además de una exhibición artística.
En lo que respecta al sábado 13, el programa continúa con el taller de tangoterapia  desde las 10 en la Sociedad Italiana, en esta oportunidad especialmente dedicado a los beneficios de pacientes con parkinson.
En el mismo lugar, a las 14, continuarán impartiendo la masterclass, mientras que desde las 21 se realizará la instancia final de la competencia.
El cierre del festival se realizará en dos espacios al aire libre de la ciudad el domingo 14.
En el faro del parque Mitre habrá una actividad de tango libre con intervenciones artísticas contemporáneas, utilizando el tango como modo de expresión.
 
Habrá representantes del rap, hip hop, arte escénico en telas aéreas, suspensión capilar, tanto electrónico, entre otras fusiones musicales.
La actividad final tendrá como escenario la Punta San Sebastián, con intervención de los ganadores de la competencia “Siete puntas dos por cuatro”. 


Redes sociales