Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:00
Siguiente
Corrientes en el aire
09:00 a 12:00
Siguiente
Colinental
12:00 a 14:00
Siguiente
Show Continental
14:00 a 16:00
Siguiente
Música
16:00 a 17:00
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:00
Siguiente
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Salvador Di Stefano. “Las medidas anunciadas por Massa, tienen gusto a poco”  

Por Radio Continental Corrientes, el analista financiero Salvador Di Stefano, afirmó que el escenario actual en Argentina requerirá medidas económicas “más fuertes”, para revertir la crisis. Tras los anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el especialista consideró que “se habló mucho de política y poco de economía. Prefiero pensar que el Plan económico está en formación”, dijo.   

 

04-08-2022

En su asunción como ministro de Economía, Sergio Massa, planteó los principales lineamientos de su gestión. El analista financiero Salvador Di Stefano, opinó sobre las primeras medidas, y consideró que “se soslayó la herencia económica de treinta meses de Martin Guzmán que no se explicitó. Tenemos un déficit fiscal muy alto, que alcanza los cinco puntos de su PBI, el flujo de pesos está negativo al igual que el flujo de dólares, pero de eso no se habló nada”, sostuvo el economista.  

“De stock dijo que irá a una reestructuración de deuda en pesos voluntarias,  y trabajar en incrementar las reservas, cuando se habla de esto último, por ejemplo, que se le adelanten 5.000 millones de dólares a la exportación, pero ese monto se van a ir con importaciones, porque no hay aumento neto de reserva”.

“Nosotros analizamos los flujos, es decir, si con este conjunto de medidas vamos a disminuir el déficit fiscal, da la sensación que es poco, o si se conseguirá exportar más, da la sensación que no, si con estas medidas aumentará más el stock de reservas, da la sensación que no. Me da la sensación que estamos en una etapa de formación del equipo económico, hoy como estamos, las medidas tienen gusto a poco”, consideró por Continental.    

“Esperaba que se diga que vamos a liberar la exportación de carnes, y eso no ocurrió. Pensé que íbamos a tener un ministro que iba interpretar mejor lo que le pasaba al campo, pero tampoco eso ocurrió, ni se habló de un incentivo para que se venda soja trigo y maíz”, manifestó Di Stefano.

Notas relacionadas


  • 1

Redes sociales