Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:00
Siguiente
Corrientes en el aire
09:00 a 12:00
Siguiente
Colinental
12:00 a 14:00
Siguiente
Show Continental
14:00 a 16:00
Siguiente
Música
16:00 a 17:00
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:00
Siguiente
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Avenida Independencia. Se habilitará un nuevo cruce por calle Rio Juramento

Iniciaron las obras que permitirán conectar de Norte a Sur la calle Río Juramento. Además, se eliminará el giro en la intersección con Medrano. Radio Continental Corrientes recorrió las obras que pretende  brindarán mayor seguridad vial en la zona.

 

04-08-2022

El Municipio capitalino inició las obras sobre Avenida Independencia y Rio Juramento, para conectar de Norte a Sur el giro en la intersección con la calle Las Piedras y permitirá fluidez al tránsito que circula por Río Juramento. El cruce se volvió muy peligroso en los últimos años con varios siniestros viales con consecuencias fatales.

Por la avenida Independencia iniciaron las obras que permitirán el cruce de norte a sur de la arteria por calle Río Juramento. Además, se eliminará el giro en la intersección con Medrano. Los trabajos, que duraran entre dos y tres meses,  brindarán mayor seguridad vial en la zona e incluyen: apertura de parterres, semaforización.

La obra complementa al cierre del giro en la intersección con la calle Las Piedras y permitirá fluidez al tránsito que circula por Río Juramento, en el sentido norte-sur. 

A partir de ahora, quien quiera cruzar la avenida, de sur a norte, tendrá que acceder por Río Juramento hasta Lavalle, y por esta arteria hasta Medrano, haciendo una especie de rulo.

En Río Juramento e Independencia se están instalando cinco jirafas con semáforos, que contarán con controladores electrónicos programables con GPS para mantener la onda verde de la avenida principal de la ciudad, la que es objeto de trabajos de refuncionalización e instalación de nuevas tecnologías por parte de la Municipalidad.

Al mismo tiempo, se indicó que la eliminación del giro a la izquierda de Independencia y Medrano permitirá prolongar la luz de paso (verde) por esta última calle, permitiendo mejor fluidez de los vehículos que transitan en sentido sur-norte.

Las obras, que se extenderán entre dos y tres meses, comprenden dos etapas: la primera es la apertura, reconstrucción y semaforización, y la segunda la construcción de parterre por Independencia entre Río Juramento y Medrano, donde se encuentra actualmente la dársena para girar a la izquierda, quitando la luz de giro del semáforo.


Redes sociales