Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:00
Siguiente
Corrientes en el aire
09:00 a 12:00
Siguiente
Colinental
12:00 a 14:00
Siguiente
Show Continental
14:00 a 16:00
Siguiente
Música
16:00 a 17:00
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:00
Siguiente
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Covid-19. Bangher: “No tenemos una buena cobertura vacunal”    

La Doctora María del Carmen Bangher, infectóloga miembro del Instituto de Cardiología de Corrientes fue entrevistada por Radio Continental Corrientes y advirtió que nos encontramos “surfeando” una quinta ola del Covid-19. Informó además que “se considera esquema completo para la población en general, cuatro dosis y, para algunos grupos cinco”. Llamo a pensar en el otro ante cualquier síntoma y a seguir extremando las medidas.

 

 

04-08-2022

 Pese a que muchas personas se distendieron, vemos cada vez más gente por la calle sin barbijo, en algunos locales ya no se usa el alcohol en gel y  la población viaja y sale, según la profesional infectóloga: “Ahora cada vez hay más casos y  se van multiplicando, están convocando a profesionales de los hospitales para que vuelvan a cubrir atención médica en el hospital de campaña”.

Sobre la cobertura vacunal en la población fue clara: “ La gente se quedó con la idea de que una dosis o dos eran suficiente y está más que demostrado que la inmunización no dura más de cuatro a seis meses y esto se debe a la característica del virus que va mutando”.

La profesional recalco que, con el correr del tiempo, lo que se inoculo no tiene la misma efectividad pero, “nos protegen de la enfermedad moderada o severa: la neumonía y evitan la hospitalización y, las chances de morir de Covid-19, también  disminuyen; por supuesto que hay excepciones”.

Haciendo referencia a los grupos que deben estar mayormente cubiertos con la vacunación señaló que, “en este momento consideramos esquema completo de Covid-19 a tres vacunas como mínimo, si tenemos cuatro, mucho mejor y hay un grupo especial de personas que necesitan cinco dosis y probablemente sea también ese número, muy pronto, para toda la población”.

Llamo a la población a empezar a completar los esquemas dado que, a veces en las familias hay si adultos que tienen toda la cobertura pero “tenemos chicos y jóvenes que no tienen todas las dosis y ellos son los que están más en contacto con otros adolescentes".

Reconoció que "el Covid está entrando desde el entorno familiar, de las salidas, de los viajes, de las juntadas, nadie dice que no nos juntemos sólo debemos avisar ante algún síntoma, sobre todo si tenemos una persona de riesgo protejámonos y seamos solidarios, usemos barbijo, alcohol, respetemos al otro”, considero.


Redes sociales