Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:00
Siguiente
Corrientes en el aire
09:00 a 12:00
Siguiente
Colinental
12:00 a 14:00
Siguiente
Show Continental
14:00 a 16:00
Siguiente
Música
16:00 a 17:00
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:00
Siguiente
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Lapeña, sobre segmentación de tarifas. "Hay que hacer un cálculo, fino para ver quienes no se anotaron"  

El ex secretario de energía, Jorge Lapeña, dialogó con Radio Continental Corrientes, y habló sobre la segmentación de tarifas energéticas. Puso la lupa en el 35 por ciento de los usuarios que no se anotó para recibir el subsidio al consumo.

 

05-08-2022


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

El ex secretario de energía, Jorge Lapeña, habló sobre el rumbo de la segmentación de tarifas, tras la designación de Sergio Massa al frente del área Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, y remarcó que un gran número de familias no se registró a la prolongación de la tarifa subsidiada en el país. “Un 35 por ciento de los hogares no llenó los formularios, puede haber muchas razones por la que una familia no se inscribió, además cada provincia tiene un escenario distinto. Hay que ver cómo reaccionan al recibir la nueva tarifa”, dijo.

“La segmentación energética pareciera tener un rumbo, son resoluciones concretas para poder hacer cálculos sobre el consumo, pero partiendo de las declaraciones juradas, y quienes llenaron esas declaraciones juradas, cerca de un 65 por ciento de la clientela, esto es 9 millones de hogares en la Argentina, se inscribió, los otros deberán pagar la tarifa plena “

“El Gobierno anunció que quienes no hayan llenado el formulario van a pagar la tarifa plena y los otros van a tener un subsidio, aún no definido. Esto surge de un discurso del ministro, y no de las resoluciones dictadas, habrá que hacer un cálculo fino una vez que se conozcan los datos”, dijo.  

“Es un hecho novedoso que no se esperaba, haber introducido un tope, por otro lado hay que decir que en quienes no llenaron el formulario, puede haber un error muy grande, si no lo llenaron de manera consciente, sería una cosa, pero otra que no lo hayan podido hacer, por muchas razones, esa es la gran incógnita que existe, quienes están en ese 35 por ciento que no lleno el formulario”

“Habrá un aumento importante, el que pase a la tarifa plena va tener que pagar  en promedio 100 por ciento más, hay que ver cómo va reaccionar la clientela cuando no este subsidiada.”, sostuvo.


Redes sociales