Vela. Arranca la XXX° regata “Asunción – Corrientes”

La máxima regata travesía fluvial del continente se pone en marcha este jueves a las 8 de la mañana frente a Pilcomayo e Ita Inramada, con el objetivo de disputar cinco etapas hasta alcanzar el puerto correntino, en busca de la nueva Copa Challenger “Camba Donnet”.

10-08-2022

Más de una veintena de veleros dicen presente en la trigésima edición de la Regata Travesía Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes. Será una edición especial, porque alcanzan los 30 años de navegación, camaradería y experiencias. Los veleros terminaron de arribar al muelle del Yacht & Golf Club Paraguayo de Asunción. Todos en perfectas condiciones, los barcos listos y las tripulaciones preparadas para la gran Aventura.

En la noche del miércoles se realizó la cena de camaradería y la reunión de timoneles, donde los más de 100 participantes, evacuaron dudas, observaron las complejidades que ofreció el recorrido de ida, por lo que en los pasos críticos tendrán que tener mayor recaudo a la hora de ir regateando.

La prueba se iniciará este jueves 11, desde las 8 de la mañana hora Argentina, con largada frente a Puerto Pilcomayo, costa Argentina (Formosa) frente a Ita Enramada, Asunción. Será cinco días de navegación donde más de 70 km ppor día, que no solo tendrá los tramos de regatta sino también algunos de navegación hasta los destinos determinados.

La misma finalizará el lunes 15 de Agosto en la ciudad de Corrientes, más de una veintena de veleros zarpan en busca de la histórica edición, en la que estará en juego la Copa Challenger “Camba Donnet”. Serán 420 km de recorrido, reeditando vivencias, anecdotas, con mucha camaradería y volviendo a surcar los ríos Paraná y Paraguay, después de 2 años.

Los veleros con sus tripulaciones que participarán son: Arcos, Benteveo, Bombon Asesino, Chamigo (un crucero de apoyo), Cheraá, Fangando, Fugitivo, Iphigenia, Novara II, Omega, Papacho, Porfiado, Sadhana, Simbad, Sirocco, Sotreta, Taquicardia, Tokerén, Hatikva, Paciencia y se sumó desde Mercedes, el Cambaí.

CINCO ETAPAS

Esta competencia náutica, se inició en 1988, hoy llega a una edición especial, surgió por los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes. En homenaje al viaje de los fundadores y hoy con presencia de algunos protagonistas de la primera edición, se revive la experiencia con dias especiales.

La competencia en sí misma, tendrá cinco etapas. La largada será el jueves 11 de agosto, a las 8 hora argentina, frente al puerto Pilcomayo, Formosa. Para comenzar a desarmar las cinco etapas previstas. El primer destino es Puerto Dalmacia (Formosa, Argentina), donde hacen noche y se preparan para la segunda etapa. Recorriendo un promedio de 70 km por día.

El viernes 12, saldrán con destino a la ciudad de Formosa. En tanto que el día sábado 13, el destino será Pilar (Ñeembucú, Paraguay). Para luego el domingo 14, partirán con destino a Paso de la Patria, pasando por Humaitá. 

Y ya comenzarán a palpitar el gran desenlace de esta edición especial, prevista para el lunes 15, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, ubicado en el puerto capitalino. Donde se hace una gran recepción a los participantes y la entrega de premios en marco de una gran fiesta náutica.

La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.