Cierre sorpresivo del Pre Viaje. “Nos cayó como un balde de agua fría”  

La presidente en Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (Avaece), Alejandra Barzani, dialogó con Radio Continental Corrientes sobre la sorpresiva decisión oficial de adelantar las fechas límite del plan Previaje 2022.Aseguró que la decisión perjudicó, no sólo a las agencias de viajes, sino también a quienes no pudieron confirmar y realizar las tramitaciones sobre el cierre.

 

15-09-2022

Cerraron ayer los cupos para acceder al Previaje 2022, y ya no hay más tiempo para hacer las reservas turísticas. Este jueves 15 de septiembre sólo se podrán cargar los comprobantes de los pasajes de cabotaje, estadías y otros servicios contratados. La presidente en Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (Avaece), Alejandra Barzani, habló con Radio Continental Corrientes, y aseguró que la decisión sorpresiva de cierre, perjudicó no sólo a usuarios, sino también a las agencias de viajes. “Teníamos muchas reservas y pedidos que no estaban confirmadas, fue una corrida contrarreloj, confirmar las reservas y confirmarlas”, dijo.

“También se complicó la tramitación de los viajes, y como tiene que estar relacionado con un pago bancarizado, los bancos a veces tardan en la trasferencia, o las autorizaciones con tarjetas, tienen sus horarios para tramitar. Pero no sólo se complicó para las agencias, sino también a la gente que quería viajar, y las que tienen que afinar el lápiz para que no les afecte a la economía hogareña”

“Hubo muchos problemas de la gente para poder acreditarse en Mi Argentina, la página estaba colapsada, o registraban innumerables problemas para ingresar”, comentó.   

Barzani señaló que “el Previaje 2022 fue aprovechado, a diferencia de las ediciones anteriores, por gente de clase media- alta,  fue la que más lo disfrutó. En los anteriores los clientes fueron más heterogéneos, creo que influyó la manera como se largó el programa esta vez, con poca anticipación, que hizo que el cliente tuviera un ingreso medio para salir a contratar algo inmediatamente, quien no disponía de dinero tarjeta de crédito  no pudo hacerlo”