Gliceria Ibarra. Participó como makeup efectista en “Diario de un Gigoló” 

La joven artista correntina visitó los estudios de Radio Continental Corrientes, para comentar su trabajo como creadora de efectos especiales en la serie de Netflix que produce Sebastián Ortega.

21-09-2022

Gliceria Ibarra, artista del makeup efectista, profesión que la llevó a ser parte de las temporadas 4 y 5 de la exitosa serie tumbera de Netflix "El Marginal", se encuentra en Corrientes visitando familiares y promocionando la nueva propuesta de la plataforma Netflix, en el cual formó parte del increíble equipo de maquilladoras. 

Diario de un Gigoló es una historia original de Sebastián Ortega, quien ha estado detrás de El marginal y 100 días para enamorarse, entre otras. Ortega también se desempeña como productor ejecutivo al lado de Marcos Santana. Esta miniserie se lanzó a través de Netflix el 7 de septiembre de 2022 y actualmente se posiciona como un éxito a nivel mundial a pocos días de su estreno en la plataforma, ocupando el segundo lugar a nivel mundial.

"Estoy muy feliz con mi trabajo, fueron largas horas pero lo hice con mucha pasión y ganas", destacó

Tras más de una década de trabajo ininterrumpido con varios éxitos profesionales cosechados, es la única correntina “Internacional Makeup Pro”, destacándose como maquilladora/ efectista de reconocidos artistas y figuras del espectáculo.

Después de trabajar con la showoman Fátima Flores y su intervención en el “Marginal 4 y 5” - siendo esta última la 2da serie de Netflix de habla hispana más vista a nivel mundial -, arriba a Corrientes tras el lanzamiento en Netflix de “Diario de un Gigoló”; una serie maravillosa con talentos internacionales que se grabó en Argentina y de la cual formó parte del equipo de maquillaje, desenvolviéndose en esto que se ha convertido en su pasión. 

Gliceria es también una reconocida comparsera en el carnaval integrando muchos años la Agrupación Musical Samba Total: "Lamentablemente el año que viene no voy a estar por razones personales, pero siempre sigo y llevo a Samba en el corazón", dice emocionada.

"La vida me llevó a vivir a Portugal, estoy haciendo los papeles para poder buscar alguna oportunidad laboral, asi que se vienen tiempos muy lindos para mi", expresó

Los trabajos de Gliceria:

 Internacional Makeup Pro. Terminó su formación en fx en la Cinema Makeup School, ejerciendo hoy la parte de makeup, prostética, dentaduras y efectos. 

Del 2013 al 2019 - Argentina .Caracterizadora, Maquilladora de Fátima Florez.__ 

Del 2014 al 2020 - Argentina. Caracterizadora del personaje “Papa Noel” del comercial de Coca-cola Company. 

En 2018 - USA_ 

 Obtención de la tarjeta internacional de maquilladora profesional otorgada por Makeup Magazine (IMATS). 

En 2018- Argentina. Disertante en efectos especiales de maquillaje en “Buonaestetika”. 

En 2021- Argentina. Caracterizadora y efectista de “El Marginal 4 y 5” (Netflix). 

En 2022 - Argentina. Maquilladora y efectista de “Diario de un Gigolo” (Netflix)