Buenos Aires. Organizan Festival homenaje al Chamamé

El sábado a las 17 en Figueroa Alcorta y Dorrego, se llevará a cabo el encuentro musical del que participaran: Los Alonsitos, Amboé, Axel, La Pilarcita y Las Kuñá, entre otros artistas. 

21-09-2022

 
 
 
 
El 19 de septiembre se conmemoró el Día Nacional del Chamamé, y aunque los festejos tuvieron su epicentro en Corrientes, se extendieron a distintos puntos del país. Una de las celebraciones más grandes tendrá lugar el sábado próximo a partir de las 17, en Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Dorrego) donde habrá un gran festival musical que reunirá a una importante grilla de artistas, entre los que se encuentran Los Alonsitos, Amboé, Axel y La Pilarcita. 
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, participó el lunes de la entrega de distinciones a más de cincuenta referentes del chamamé, en la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires, Enrique Garro, y acompañaron la senadora nacional Gabriela Valenzuela, el presidente de la Academia Nacional del Folclore Antonio Rodríguez Villar, entre otros. 
En un evento al aire libre, rodeados de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad, vecinos y vecinas podrán disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.
Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, presenta un pre lanzamiento del festival en la ciudad.
Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Kuñá, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Además, se sumará un stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.
Todo el evento se trasmitirá en vivo a través de la Plataforma Vivamos Cultura
 
Los artistas que participarán de esta fecha son:
Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como Áxel, es un cantautor argentino de pop latino. El 2 de diciembre de 2020, Axel presenta “No es mi Despedida”, su nuevo single. Una canción cargada de esperanza, que invita a recordar y celebrar a los seres queridos a pesar de las distancias, siendo un homenaje muy especial a la música popular argentina.
Los Alonsitos esta integrada por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.
Amboé nació en Goya en marzo de 1995. Actualmente, la agrupación es liderada Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe. Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestran”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes