Australia. Encontraron más de 200 ballenas varadas en la costa occidental de Tasmania

Más de 200 ballenas quedaron varadas en una remota playa de la bahía de Macquarie, en el oeste de la isla australiana de Tasmania. Solo la mitad parecen estar vivas, según las autoridades.

 

21-09-2022

"Un grupo de alrededor de 230" ballenas piloto fueron encontradas varadas en la costa occidental de Tasmania, en Australia, y parece que apenas "la mitad de los animales están vivos", indicó el ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente del estado de Tasmania.

Las imágenes aéreas mostraron una escena devastadora de decenas de cetáceos negros tendidos a lo largo de una playa donde el agua helada del sur se encuentra con la arena.

Casi dos años atrás en la misma zona se dio otro varamiento masivo de casi 500 ballenas piloto, de las cuales solo 100 sobrevivieron.

Las causas de los varamientos masivos no son plenamente conocidas. Científicos han sugerido que podrían ser provocados por manadas que se desvían después de alimentarse demasiado cerca de la costa.

Las ballenas piloto son altamente sociables y suelen seguir a sus compañeros de manada que se aventuran a situaciones de peligro.

Las autoridades anunciaron que expertos en conservación marina y personal con equipo de rescate de ballenas se dirigen al sitio donde se encuentran estas ballenas.

Fuente: dw.com