Vivo
Fútbol Continental
14:00 a 23:00
Anterior
La voz de la noche
00:00 a 03:00
Anterior
El Baul de los recuerdos
07:00 a 12:00
Anterior
Fútbol Continental
12:00 a 14:00
Siguiente
Fútbol Continental
14:00 a 23:00

Fernando "Tulo" Rivero. "El noventa por ciento de los entrenadores quisieran estar en mi lugar" 

El entrenador de Regatas Corrientes visitó los estudios de Radio Continental Corrientes y se refirió a la conformación del plantel, analizando el aporte que espera de cada uno de sus jugadores. También hizo mención a su exitoso paso por Comunicaciones de Mercedes donde logró el ascenso. 

21-09-2022

El ex DT campeón con Peñarol en la Liga Nacional inició la charla hablando de su estadía en Mercedes "logramos enamorar al público que no estaba tan cercano al básquet gracias a que los jugadores lograron contagiar desde adentro de la cancha y concretar el objetivo del ascenso que fue muy importante". 

Respecto a su llegada al "remero" comentó "no todos los días te llama un club como Regatas, es un gran honor ya que el 90 porciento de los entrenadores quisieran estar en este lugar".

En relación al armado del plantel Rivero explicó "el club hizo un esfuerzo muy grande, la economía del país es complicada y hay muchas ligas que antes no eran tenidas en cuenta por los jugadores y hoy si emigran por lo económico". Cabe recordar que el club tiene aún la posibilidad de concretar dos fichas mayores. Al respecto el "Tulo" dijo "la idea es traer cerrar un jugador más, un interno grande que pueda entrar en la rotación con Ale (Diez) y Moga Lado, teniendo en cuenta la situación del "Faca" (Piñero). 

Además el técnico hizo un repaso respecto a las fichas cerradas para la temporada: 

Andrés Jaime y Marcos Giordano

Andrés (Jaime)  tiene cabeza, es un veterano con experiencia dentro y fuera de la cancha. Es un tipo muy comprometido con el club y el proyecto  Hizo una gran temporada en unión para mantener la categoría. Marcos tiene un talento increíble pero todavía es muy joven, cada uno tiene su tiempo. La ventaja es que son amigos y eso va a ayudar para que se complementen. 

Felipe Pais 

Es un revulsivo al que le gusta atacar el aro y luego tomar decisiones. Tiene el desafio de pegar el salto y poder jugar competencias importantes. Podía ir a otros equipos donde tenía asegurada la titularidad pero se desicidió por Regatas y es una suerte. 

Charles Hinkle 

Es un jugador versatil que puede jugar de tres y de dos. Tuvo un gran paso por Peñarol en un momento complicado y nos dieron muy buenas referencias tanto Leo Gutiérrez como el resto del cuerpo técnico y compañeros asi que nos decidimos por traerlo. 

Mogga Lado

Es muy vertical, corre mucho la cancha, es muy intenso, asi que puede ser una alternativa jugando abierto y con Ale Diez de interno, tenemos esas opciones para ir manejando a lo largo de la competencia. 

Facundo Piñero. 

Se resintió luego de recuperarse del desgarro. Este fin de semana tuvo una molestia y con los estudios se determinó que el problema es en el soleo. No hay fecha de regreso, es semana a semana pero por el momento irá haciendo trabajo diferenciado. 

Liga Sudamericana

Apuntamos a ir juego a juego para intentar ganar. Vamos a tener gira de dos o tres partidos pero hay que pensar en el primer partido y no más allá. Baurú (Brasil) tiene jugadores importantes de trayectoria en selección más allá de ser mayores. Pichincha (Bolivia) es el campeón de su competencia y Oberá Tenis Club se armó para avanzar de ronda y ser protagonista en la Liga Nacional. 

Recordemos que Regatas estará integrando el grupo B con estos equipos y disputará sus partidos del 7 al 9 de octubre en la ciudad misionera de Oberá. 

 


Redes sociales