Itatí. Dejaron una canoa en la costa con 200 kilos de marihuana  

No hubo detenidos. La droga pesó más de 200 kilos y se hallaba distribuida en 299 paquetes.

 

22-09-2022

Dejaron la droga y huyeron. En la canoa había 299 ladrillos de marihuana. Crédito: Prensa Prefectura

Una patrulla de la Prefectura Naval que recorría el río Paraná advirtió que había una canoa cargada con bultos, pero sin ocupantes y amarrada en la casta. Los efectivos se acercaron a inspeccionar y constataron que contenía marihuana por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes.

Fuentes la fuerza dijeron ayer que el procedimiento se realizó en la noche del martes, en la zona del puerto natural conocido Yaguá Paso, en el río Paraná, en jurisdicción de la localidad de Itatí.

Los efectivos, ayudados por potentes reflectores, observaron la embarcación  anclada en la costa y se estableció después que narcos la habían abandonado con una carga de marihuana.

Se contabilizaron 299 ladrillos de cannabis que pesaron 209 kilos. La droga fue valuada en 41 millones de pesos.  En tanto que la Prefectura realizó otro procedimiento en el Puerto Paticuá, en jurisdicción de Eldorado, Misiones, donde secuestraron 9 kilos de marihuana.

El estupefaciente lo trasladaba una pareja en un auto. Ambos quedaron detenidos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.