Vivo
Fútbol Continental
14:00 a 23:00
Anterior
La voz de la noche
00:00 a 03:00
Anterior
El Baul de los recuerdos
07:00 a 12:00
Anterior
Fútbol Continental
12:00 a 14:00
Siguiente
Fútbol Continental
14:00 a 23:00

Barbijo en las escuelas. "Aunque algunos directivos recomienden su uso, ya no es obligatorio”  

Así lo indicó la ministra de Educación de la provincia Práxedes López, quien aclaró por Radio Continental Corrientes, que “no es obligatorio el uso del barbijo en las instituciones de la provincia, aunque algunos directivos vean la necesidad de sostener su uso, por brotes de resfríos. Por suerte el cambio de estación nos encuentra sin casos de coronavirus, así el barbijo pasó a ser optativo en las escuelas”, indicó.

 

22-09-2022

Luego de que el Gobierno de Corrientes dispusiera que desde el 21 de septiembre no sea obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, algunas escuelas recomiendan mantener su uso, al menos hasta el 30 de septiembre, tal es el caso de la Escuela N°7 o la Escuela Regional en la capital correntina. La ministra de Educación de la provincia, Práxedes López, aclaró por Radio Continental Corrientes, que “pueden darse casos en que los directivos vean en la institución muchos resfriados, y recomienden su uso, pero no amerita”.

“Veníamos manifestando que el cambio de la normativa se daría el 21 de septiembre, porque afortunadamente con el cambio de estación y sin casos de coronavirus, el barbijo no sería ya obligatorio.  Pero pueden darse esos casos que los directivos ven en la institución muchos resfriados, pero no amerita su uso. De todas maneras me estaré reuniendo con las autoridades de ese nivel para unificar acciones”, adelantó.

Extensión horaria  

Tal como lo acordaron Provincia y Nación, desde el primer día del mes de septiembre alumnos de 201 establecimientos de Corrientes se incorporaron al régimen de 40 minutos extra de clases. Por Continental la ministra Práxedes López señaló que “la nueva modalidad marcha con mucho éxito y sin dificultades dentro de la institución. El objetivo es reforzar los conocimientos en Lengua y Matemáticas, y el  80 por ciento se adhirió a las horas extras, estamos conformes con el trabajo”

 


Redes sociales