Facundo Manes. “Proponemos una revolución de conocimiento y no un parche”  

De visita a los estudios de Radio Continental Corrientes, el pre-candidato a Presidente por la UCR, Facundo Manes, analizó el contexto político y económico del país. “El verdadero problema económico en Argentina, es la falta de confianza y políticas de Estado. Hay que transformar la Argentina con cambios revolucionarios, y no con una ley o parches. Hay que Reconstruir el sentido de estar en el mismo barco”, expresó.

22-09-2022

El legislador nacional y referente del espacio del neurocientífico, y uno de los pre candidatos a presidente por la UCR, habló sobre la actualidad política del país y propuso “una revolución de conociendo en la Argentina, no un parche, para eso necesitamos liderazgos que ejemplifiquen e inspiren, porque la sociedad hoy no cree en nada. La empatía se trata de eso, de juntar las voces"

“Hay que transformar la Economía y eso se logra con diálogo, es algo que necesitamos los argentinos desesperadamente, porque hay una mitad que no reconoce a la otra. Me siento parte de un proceso colectivo para cambiar esta realidad que nos saque de la decadencia en un proyecto de desarrollo", precisó el legislador nacional por la Provincia de Buenos Aires.

“Reconstruir el sentido de estar en el mismo barco, la decadencia argentina no se soluciona con una ley o un parche, necesitamos una revolución de conocimiento. Los países en desarrollo reconocen al otro, más allá de las diferencia de opiniones, tiene que haber políticas de Estado. El verdadero problema económico en Argentina es la falta de confianza y políticas de Estado.”

“Para ello hay que entender que estamos todos en el mismo barco con el mismo desafío como Nación, y la empatía es la habilidad de fusionar millones de voces con un propósito común. Si nos juntamos millones de voces como lo hicimos en 1983, con el regreso a la Democracia, juntarnos más allá de las diferencias”, insitió.

“La sociedad ya hizo dos quiebres con la dirigencia política, lo que rompió eso, fue la tragedia de Malvinas, que fracturó la unidad entre dictadura y la sociedad, un sistema decadente e inaceptable donde ese hecho histórico aceleró su fractura. La pandemia en la actualidad es un catalizador y es una nueva fractura, y que provocó un nuevo quiebre. A la política mientras tanto la veo desconectada de este proceso. Pero el cambio debe venir desde abajo para arriba”, manifestó Manes por Continental 

“La decadencia Argentina no se soluciona con una ley o un parche, necesitamos una revolución de conocimiento, para eso necesitamos liderazgos que ejemplifique e inspire. Planteamos un cambio ético, moral, cultural, y sin eso no habrá un cambio institucional”

Según Manes en la Argentina, "es necesario poner a la docencia como el trabajo más importante de la Argentina, más educación, es construir la identidad, y construir el autoestima para afrontar el futuro,  es la brújula más confiable, es sentirse libres, y por eso muchos no quieren que nos eduquemos”

"Hoy tenemos 48 millones de habitantes, y exportamos 90 mil millones de dólares, nosotros en diez años con 50 millones de habitantes, podríamos exportar agregándole tecnología a la materia prima, haciendo una económica basada en la ciencia tecnología y educación, podríamos aportar 160 mil millones de dólares, seriamos el doble de ricos”, sostuvo.  

“Con casi la misma población entender que la económica del siglo veintiuno no tiene que ver con la materia prima, sino de generar cosas con esa materia prima”, agregó el legislador.

"Hay varias grietas en el País, sobre todo moral, donde hay gente que se hace rica ilegalmente y no hay sanción para la corrupción. Hay una grieta entre los que no llegan a la noche con el pan para sus hijos y los que llegamos, hay una grieta ideológica, etc, los argentinos debemos entender que más allá de las diferencias necesitamos un sentido de Nación. En la Argentina es el sálvense quien pueda, es un Titanic que viene cayendo hace años, y cada sector tira hacia su lado”

“Argentina tiene una gran potencialidad, y produce lo que necesita el Mundo, el problema somos nosotros, lo que no somos capaces de generar confianza y políticas de Estado, y no del Mundo que no está dispuesta  a comprar nuestros productos”

“Valdés es uno de los presidenciables de la UCR”

El precandidato radical habló sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, el proyecto de la UCR, y de la figura del gobernador correntino en el actual contexto. “El radicalismo va a liderar este proceso de la coalición, y es necesario para el país que lo haga, el Pro gobernó y nosotros sin ser gobierno de coalición, lo acompañamos, no le fue bien a cambiemos, y hay un recuerdo negativo en el conurbano, de la figura del expresidente. Creemos que el Pro debe esperar un tiempo, en cambio el radicalismo está en una posición que no se ubica en los extremos, y puede convocar una mayoría social y recomponerla como lo hizo en el 83”

 “Estamos trabajando para eso, y el gobernador Valdés es una figura clave, es uno de los principales dirigentes de la UCR, y lo veo trabajando para que el Partido esté unido, y proponiendo un liderazgo que amplíe la coalición en términos electorales. El Partido tiene mecanismos internos para elegir a la persona que lo lidera, me siento parte de ese proceso colectivo, y estaré hasta el final”

“Aprendo de Gustavo Valdez, de su experiencia política y su gestión, me gusta su personalidad y respeto su trayectoria, estoy en el Partido porque él y otros como él mantuvieron la llama viva del radicalismo en situaciones muy adversas, y ahora que hay un renacimiento del radicalismo, soy consciente que soy parte de un proyecto que renació gracias a militantes como Gustavo. Creo que tiene que tener un rol fundamental en el Gobierno que viene, es una persona clave para la Argentina, para pensar un proyecto  colectivo que nos saque de la decadencia y nos lleve al desarrollo”, añadió el pre candidato.

“Con Gustavo no hablamos de fórmulas, pero personalmente me encantaría que encabece una propuesta, porque Valdés es un presidenciable, tiene manejo exitoso de una provincia y sería una figura extraordinaria para la UCR, que tiene varias figuras presidenciables y uno de ellos es Gustavo Valdés”