Vivo
Fútbol Continental
14:00 a 23:00
Anterior
La voz de la noche
00:00 a 03:00
Anterior
El Baul de los recuerdos
07:00 a 12:00
Anterior
Fútbol Continental
12:00 a 14:00
Siguiente
Fútbol Continental
14:00 a 23:00

Proyecto sobre RN 14.  “No hacer o hacer tarde tiene un costo irreparable”, dijo Vischi  

Continuando con su trabajo legislativo en lo relativo a seguridad vial e infraestructura, el senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi presentó un proyecto declarando la Emergencia Vial para el tramo entre Paso de los Libres y San José (Misiones) de la Ruta Nacional 14. De esta manera, se emplaza al gobierno nacional a poner en marcha y articular las medidas necesarias para minimizar las posibilidades de siniestros viales. Asimismo, pone a consideración la construcción de una autovía para ese mismo trecho.

 

22-09-2022

El legislador indicó que “hoy la Ruta Nacional 14, especialmente entre Paso de los Libres y San José, registra gran cantidad de accidentes debido, en parte, a su penoso estado y falta de mantenimiento. Si tenemos en cuenta que es una de las vías más importantes de nuestro país y que supone buena parte del transporte comercial con Brasil, estamos ante una situación que resulta insostenible. Dado que es un reclamo añoso y que se replica en cada intendente de los municipios de la zona, decidimos hacer esta presentación para dar curso a una medida de corto plazo, para morigerar los siniestros, y a una obra más compleja que dé solución definitiva a este verdadero drama.”

“Ya presentamos una iniciativa similar para el caso de la Ruta Nacional 12, que padece de una situación análoga: un tránsito intenso y se encuentra en muy mal estado, propiciando así las condiciones para que ocurran accidentes y la pérdida de numerosas vidas. Frente a estos casos vemos una verdadera desidia por parte del gobierno nacional. No hay proyectos, no hay acciones concretas, no hay nada. Cuando hablamos de federalismo nos referimos a esto: la necesidad de una mirada amplia desde el gobierno central, que contenga y dé respuestas a todos los argentinos sin importar dónde vivan. Para eso es necesario que se asignen los recursos de manera justa y que haya decisión política. No hacer o hacer tarde tiene un costo irreparable”, finalizó Vischi.


Redes sociales