San José Obrero. No construirán la estación transformadora en la plaza del barrio  

Desde los primeros días de agosto, el paisaje en el barrio San José Obrero, empezó a cambiar, llegaron maquinas, quitaron juegos, árboles y arcos de futbol en uno de los pocos espacios verdes de la zona: la plaza. Ante estos movimientos, los vecinos empezaron a consultar a que se debían estas acciones y así se enteraron que, de manera inconsulta, se instalaría una Subestación transformadora de la DPEC.

 

22-09-2022

Finalmente la unión vecinal logró que den marcha atrás con la construcción de una Subestación transformadora. Gladys, una vecina del lugar aseveró a Radio Continental Corrientes  que el mismo Intendente capitalino se acercó a confirmar que no se instalara allí la Subestación de la DPEC.

“Estamos esperando que nos devuelvan el arco para que los chicos puedan seguir jugando al futbol, luminarias, bancos y la reposición de los árboles que sacaron para poder realizar la obra que nunca se realizó”, agregó.

La vecina destacó el esfuerzo de todos los afectados quienes decidieron no moverse del lugar y unirse en una misma causa, razón por la cual conformaron una pro comisión vecinal, y van por una Comisión, dado que en el barrio hacen falta muchas cosas más.

“Se formó como una comisión de amigos de la plaza, estamos muy involucrados y también hay mayor sentido de pertenencia tanto de los vecinos como de otros  que vienen de otro barrio a disfrutar de nuestro espacio verde. Nos falta luchar por el arreglo de las calles, la iluminación también el tema de una zona del barrio que quedó sin enripiarse, entre otras cosas como también, por ejemplo, recuperar todo lo que sea el arbolado urbano, las luminarias”, mencionó como parte de todas las acciones que, de ahora en más se tienen pensado hacer para el barrio.

La Subestación transformadora se instalará si en el barrio pero no en ese espacio verde, ese gran pulmón que sirve de recreación y lugar de encuentro a esa y otras barriadas de la zona.