Vivo
Fútbol Continental
14:00 a 23:00
Anterior
La voz de la noche
00:00 a 03:00
Anterior
El Baul de los recuerdos
07:00 a 12:00
Anterior
Fútbol Continental
12:00 a 14:00
Siguiente
Fútbol Continental
14:00 a 23:00

NFU. Una empresa correntina fue destacada por generar empleo verde  

El gerente y fundador de una Planta de Acopio y Reducción de neumáticos fuera de uso de la Ciudad de Corrientes, Arturo Verdura, recibió a Patricia Malnati; presidenta de una compañía dedicada a la industrialización del caucho y especializada en compuestos para la industria del neumático y de gomas.

22-09-2022

 “Están pensando el futuro, pensando en una producción circular y la generación de empleo verde; donde el neumático pueda ser reaprovechado. VICA está en el camino por el que deberían transitar todas las empresas del neumático”, definió Patricia tras recorrer la Planta de Acopio y Reducción con Arturo Verdura y el equipo de VICA NFU.

Empleo verde y proceso industrial conducido por mujeres

Malnati destacó el proceso industrial de recolección, acopio, reducción y próximamente de triturado de caucho de VICA NFU para formar “alianzas estratégicas y red” que hagan “crecer nuevas industrias, proveyendo materias primas a empresas que utilizana molido de goma neumático para producir caucho regenerado y nuevos productos. Es material que hoy estamos importando y sería un gran logro poder proveernos de acá”, señaló.

Arturo Verdura guió a Patricia por las máquinas y las estaciones de trabajo para la reducción de los neumáticos en la Planta de Acopio y Reducción. Expuso los productos que VICA NFU comenzó a producir -en etapa de prueba- a partir del triturado de neumáticos como granulado de caucho; pisos de goma para parques infantiles y prácticas deportivas; barreras de seguridad vial, cordón y ecoladrillo a base de caucho reciclado; macetas ecológicas; entre otros.

Patria Malnati también integra organizaciones ligadas a la industria del caucho y la producción sostenible como Mujeres Industriales Argentinas, Mujeres y Caucho; entre otras. Destacó el equipo técnico que tiene a “mujeres técnicas conduciendo el proceso industrial” de reducción y próximamente de triturado de los NFU en una nueva planta que construirá en el Parque Industrial de Santa Catalina.

“Celebro que empresarios como Arturo y su familia, potencien la incorporación de mujeres la industria del caucho y del neumático como parte de la responsabilidad social empresaria”, destacó la presidenta de “Jomsalva S.A.”


Redes sociales