Vivo
Fútbol Continental
14:00 a 23:00
Anterior
La voz de la noche
00:00 a 03:00
Anterior
El Baul de los recuerdos
07:00 a 12:00
Anterior
Fútbol Continental
12:00 a 14:00
Siguiente
Fútbol Continental
14:00 a 23:00

Hackatón. Alumnos de la escuela Beltran presentaron un proyecto sobre fabricación de biodiesel  

Alumnos de la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” de Corrientes están entre los 10 finalistas del Hackatón, un evento en el que estudiantes de secundarios del país se proponen crear soluciones a diferentes problemáticas. En el caso de la institución de Capital, avanzaron en la investigación para usar como combustible el aceite comestible usado.

 

22-09-2022

Entre más de 200 proyectos presentados a nivel país quedaron seleccionados entre los 10 primeros porque presentaron una técnica que utiliza el aceite de cocina quemado y usado para la fabricación de Biodiesel.

“Ellos buscaron, indagando, investigaron cómo dar solución a lo que era tirar en cualquier lugar el aceite comestible que la gente agarra y tira en la pileta o  en el agua, o en la tierra. Comenzaron el año pasado en lo que fue una Expo que  es clásica de nuestra institución y después  comenzaron a comentar lo que estaban indagando y a través de este grupo que ellos generan se invitó a otros chicos para el desarrollo de este producto”, explicó  Ofelia Armua, profesora de la escuela a cargo. 

Por su parte, Ailyn integrante del grupo que presento el proyecto explicó: “Nosotros empezamos en septiembre del año pasado y entre todo lo que investigamos nos llamó la atención que un litro de aceite usado contaminaba más de 1000 litros de agua entonces  nos propusimos como iniciativa este proyecto a través del  cual le damos un proceso termoquímico al aceite y obteníamos el biodiesel acá es los laboratorio de la escuela y así generábamos la glicerina para hacer jabones”.


Redes sociales