Reforma de la Corte Suprema. Para Losada, es una “cortina de humo” del Gobierno

En diálogo con Radio Continental Corrientes, la senadora nacional, Carolina Losada, opinó sobre la aprobación que obtuvo este jueves, el proyecto del Frente de Todos para reformar la Corte Suprema, que  plantea ampliar de 5 a 15 los miembros. La legisladora consideró que la preocupación del oficialismo es generar una “cortina de humo”, para tapar cuestiones como el enjuiciamiento a Cristina, la inflación, la inseguridad o el desempleo. Si bien la iniciativa aún deberá pasar por Diputados, señaló los argumentos como “absurdos y  falaces”, y "la falta de diálogo con la oposición”. 

 

23-09-2022


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

Finalmente se aprobó ayer el proyecto de reforma de la Corte Suprema que plantea ampliar de 5 a 15 los miembros. La senadora nacional, Carolina Losada, habló con Radio Continental Corrientes sobre la media sanción, y aseguró que Juntos por el Cambio van a frenar el proyecto en Diputados, donde  el oficialismo no tiene mayoría. “Los argumentos de ayer eran tan falaces, y no sé si engañan adrede al pueblo argentino, o si son torpes. Creo que la sanción es sólo humo, para tapar el enjuiciamiento a Cristina, es presionar y dar una buena noticia a la jefa. Pero la gente está preocupada por otras cosas, no piensan en que la corte debe aumentar la cantidad de miembros, sino por la inflación, la inseguridad, la falta de perspectiva de los jóvenes, y muchas otras cuestiones que tiene que ver con la vida cotidiana de los argentinos”

“Para pedir dialogo hay que querer dialogar, pero ellos entienden que, ‘si me falta el numero dialoguemos, pero si yo tengo el número, voy para adelante y no me importa nada’, eso es lo que hicieron siempre y lo que hicieron anoche, logaron que se apruebe la Ley y no les importo escuchar a nadie. No se si no lo saben, o es parte del relato mentir, pero no se habló de una Corte federal”

Por otra parte, el Gobierno prácticamente puso en pausa su agenda para la tensa jornada de hoy, por el alegato de Cristina Kirchner. Ante esto, la senadora anticipó que, “Habrá un show de Cristina, es lo que se espera para hoy, porque es por el carril que va el Gobierno, mientras la justicia va por el carril de las pruebas, mientras ellos no refutaron hasta ahora una sola prueba de los fiscales, y solo profirieron amenazas”

Notas relacionadas



  • 1