Figuritas de Mundial. En Corrientes ya se venden junto al dólar blue en “arbolitos”  

Kiosqueros aseguran que continúa el desabastecimiento de figuritas y álbumes del Mundial de Qatar 2022, y acusan a los “monopolios, como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones móviles” de quedarse con el stock. Radio Continental Corrientes salió a recorrer las revistarías céntricas, y comprobó el faltante, a la vez que corroboró la existencia de un “mercado blue“ de figuritas donde se llegan a pagar 500 pesos por los paquetes.

 

23-09-2022

Como en otras ciudades de la Argentina, los escases de figuritas y álbumes del Mundial de Qatar 2022, generó un mercado paralelo, donde se consiguen los paquetes a precios exorbitantes. Continental Corrientes, recorrió la zona céntrica, y comprobó la existencia de “Arbolitos”,  personas que ofrecen figuritas junto al dólar blue. Las vendían a 500 pesos el paquete cuando en el kiosco salen 150 pesos.

Mientras kiosqueros en todo el país piden un mayor abastecimiento a dos meses del Mundial Qatar 2022, se generó un negocio paralelo, y junto al tradicional “arbolito”, ya se puede conseguir cada sobre a 350 pesos más. En cercanías a la Plaza Cabral, una de las personas encargadas de la reventa, confirmó que sólo le quedan los últimos 20 paquetes.