En Plaza 25 de Mayo. Arrancó la 20° Maratón de Lectura "Leer, compartir y crecer"  

Este viernes, a partir de las 9:00, en la Plaza 25 de Mayo, se realiza la  Jornada de Lectura se realiza en el marco de la 20ª Maratón Nacional de Lectura. La directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio del Educación de Corrientes, Silvina Romero, dialogó con Radio Continental Corrientes brindó detalles del evento fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

23-09-2022

Se llevará a cabo en todo el país la “Maratón de lectura”, y en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad se realizarán diferentes actividades vinculadas a la literatura. La directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes, Silvina Romero, dialogó con Radio Continental Corrientes brindó detalles del evento. “Vamos a recibir estudiantes, y se les va invitar a leer a personas que pasan por la plaza, hay un cronograma establecido para que los estudiantes puedan ir recorriendo distintas estaciones”

“Más un rincón de lectura preparado por  un grupo de bibliotecas escolares, y para el nivel inicial hay tres espacios, una es te cuento un cuento donde profes van a  estar compartiendo un cuento con los mas chiquititos, otra es " te pido un dibujo", donde se le va pedir que dibujen lo que escuchan,  y un espacio de música, recreativo donde van a poder compartir un repertorio cancionero infantil”

Genero variado

“En esas cuatro estaciones está previsto genero de ficción, científicos, etc. en los espacios para los niveles. Buscamos volver al hábito de la lectura. La tecnología lo tenemos que ver como un complemento, en la escuela, es importante que el chico se acerque al libro, y las escuelas de la provincia están dotadas de una biblioteca muy rica, y para nosotros los docentes es importante acercar a los chicos al objeto libro y la tecnología los complementa”, explicó la funcionaria quien detalló que las actividades se extenderán hasta las 17.