En el 2023. El 1 de marzo inician las clases y finalizarán el 22 de diciembre

La Ministra de educación Práxedes López, aseveró que debemos apuntar a la formación. Destacó que en 2023 se cumplirán 192 días de clases. Reconoció que si bien el salario de un docente está por encima de las paritarias nacionales, el Gobernador apunta a mejorar los sueldos, siempre. Volvió a recordar que “la hora más de clase llego para quedarse". 

 

23-09-2022

La Ministra de educación Práxedes López, reconoció que apostando a mejorar el capital humano se tiene que trabajar con más escuelas técnicas, con más formación laboral. ”Si no tenemos personas formadas realmente esto no tiene futuro, así que tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Calendario escolar 2023 

Según la funcionara se resolvió empezar el 1 de marzo, “el receso escolar va a ser después del  9 de julio y vamos a irnos hasta el 22 de diciembre, vamos a tener un curso de ingreso y acompañamiento para nuestros alumnos de primer año para acompañar, pero solamente para acompañarla porque ese proceso se debe dar de forma natural al ingreso a la escuela secundaria. Con esa fecha llegamos a 192 días”.

Salarios

Haciendo referencia a la cuestión salarial comento que en Educación el 80% del presupuesto está destinado a los salarios. “Yo sé que hoy por hoy, nosotros estamos superior a los 77 mil pesos estipulados por la  paritaria nacional. Estamos en más de 78.000, lo que no implica que estamos satisfechos, eso lo dice el Gobernador que lo va a volver a levantar”.  

Una  hora más de clases

Para el año que viene ya se confirmaron 201 escuelas más y sobre ello, la Ministra agrego: “Estamos realmente muy contentos, muy conforme y la verdad lo que nos llena de satisfacción, otras escuelas pidieron incorporarse en forma inmediata, eso significa que vieron el trabajo realizado en otras escuelas”, aseveró y agregó: “Sabemos que la hora de más vino para quedarse”.