El miércoles 28 de septiembre. Trabajadores del ICAA iniciaran medidas de fuerza    

Ante la falta de respuestas que llevan 12 años de reclamo, por la instrumentación del escalafón del organismo, agentes del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICCA) iniciarán con medidas de fuerza: paro total de actividades, dos horas por día, desde el miércoles 28 de septiembre.

 

 

23-09-2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, desarrolló una asamblea con los y las trabajadoras del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) en el que definieron avanzar con medidas de fuerza, ante la negativa respuesta por parte de las autoridades del organismo a los reclamos por la aplicación del escalafón.

Se trata de la norma que establece ascensos en el marco de la carrera administrativa de los empleados de dicha dependencia. Está contemplada en los Decretos 1807/09 y 2540/10 emitidos por los gobernadores Arturo Colombi y Ricardo Colombi.

En la asamblea se decidió iniciar paro total de actividades por dos horas desde el próximo miércoles 28 de septiembre: dos horas entre las 9 y las 11; jueves 29 de septiembre y viernes 30 de septiembre paro total de actividades de tres horas, entre las 9 y las 12. 

El viernes 30 de septiembre se realizará otra asamblea para definir más medidas de fuerza para el inicio del mes de octubre.