Movimiento turístico. Aseguran que la gente sigue viajando a pesar de la crisis financiera  

Así lo asegura el operador turístico Jorge Aguirre, quien de todas formas, aconsejó informarse sobre recargos, teniendo en cuenta la moneda que usa para financiar los viajes al exterior, sea pesos o dólares.

 

24-09-2022

El propietario de una agencia de Turismo en Corrientes, Jorge Aguirre, habló con Radio Continental Corrientes sobre las ventas a destinos internacionales en las actuales condiciones económicas y las variaciones en el precio del dólar.

“Siempre anticipamos a los clientes, las condiciones económicas del momento, como está el dólar, si viaja hoy, y el depósito lo tengo que hacer mañana, tenemos que ver al otro día cuando está el dólar, si subió o no. Si yo te hago un depósito hoy en dólares, pero vos en realidad tenés que hacer la operación mañana, vas a tener que hacer una cotización del día siguiente.”

“Por ejemplo, ayer el dólar Blue estaba a $274, y hoy está $289 , si bien con el dólar oficial, no hay mucha diferencia, depende de qué servicio, de qué paquete, y en qué condiciones toman los pasajeros el destino que eligió”, agregó el empresario, quien detalló que los inconvenientes empezaron cuando empezó a subir el dólar.

“Hasta hace dos días los mayoristas no estaban aceptando tomas en pesos, justamente por estas subas del dólar, pero ahora volvieron a tomar en pesos, se prefería esperar a ver a cómo se ubica el dólar, pero ahora no creo que ninguna agencia hoy lo rechace. Pero hay clientes que pagan en dólares”  

“La agencia siempre recomienda a todas las personas que compran a través de páginas,  y se encuentran con la sorpresa de que después, cuando van a los pagos, la tarjeta de crédito no le da el límite, y después le vienen todos los recargos por tarjeta, y se quieren morir, porque se comen el verso del descuento o de los precios, y después se dieron cuenta que no tenían equipaje incluido, y ahí vienen a la agencia.  Esa es la diferencia de contactar con una persona que te puede asesorar y decir que hacer”.

“Tampoco una persona puede ir a un lugar que no conoce, y para eso meterse en una página, porque se va a equivocar seguramente. Hay ejemplos claros de gente que se quería ir a México, y salía más barato tocando Estados Unidos, pero si no tenés Visa, no podés hacer eso, hay gente que ha comprado así, y han perdido todo el viaje, pues no tenía la Visa para entrar a Estados Unidos. Son cosas que la gente no sabe y que una página jamás te va a informar”

La gente sigue viajando

“La mayoría de las agencias de viajes en Corrientes son emisivas, muy pocas receptivas, en la  provincia el sistema está muy mal armado, y recién estamos empezando en esto del Turismo, no sabemos atender al turista, por eso la mayoría va directamente a los hoteleros o a guías o compran por su lado, ninguna agencia respeta esa esa cadena, y los hoteleros son los peores. Con respecto al turismo emisivo, la gente sigue viajando igual, el que económicamente tiene, lo sigue haciendo por más que el dólar se vaya a 500, eso no cambió”

“Para la gente humilde, ya directamente es un sueño irse no sólo al exterior sino por la Argentina, el Pre viaje 3, fue la peor estafa que se hizo de todos estos tres previajes, a último momento y con poco tiempo para inscribirse, sino tener tarjeta de crédito, no tenés cuenta bancaria, o transferencia bancaria, no puede aceptar el viaje. Todo a último momento, y además adelantaron la fecha de cierre”.