Carnavales correntinos. AKE Music organizará la edición 2023

Después de diversas evaluaciones de las propuestas por parte de las diferentes empresas interesadas en organizar la fiesta del Rey Momo, la Municipalidad de Corrientes seleccionó a la firma que se encargará del desarrollo de tal evento.

24-09-2022

Se trata de Ake Music, que en los últimos años ya fue la encargada de la organización de esta celebración popular que caracteriza a los correntinos. La firma tiene más de 25 años de trayectoria en la organización de eventos masivos nacionales e internacionales.
Tanto Ake Music, como otras, participaron del “Concurso de ideas” que convocó la Municipalidad capitalina el pasado 13 de septiembre. El secretario de Turismo y Deportes comunal, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló que “después de siete días de selección, estudiando las distintas propuestas que presentaron las diversas empresas, hemos optado por cuestión de antecedentes y la capacidad de organización de eventos masivos a la empresa Ake Music, que ya ha organizado los carnavales en los últimos años”. 
El funcionario remarcó que la firma, con más de 25 años de trayectoria en la organización de eventos masivos de convocatorias mayores a los 100 mil espectadores, “cumplió con todos los artículos que hemos establecido en las bases y condiciones; además de haber presentado la mejor propuesta integral y de contar entre sus antecedentes la organización de los corsos oficiales correntinos, con el pago en tiempo a las comparsas, beneficios para los comparseros y la contratación del 90 por ciento de proveedores locales”. 
Braillard Poccard comentó que las otras firmas postulantes fueron Herchem y Paraná TM, “que también presentaron muy buenas propuestas, pero la definición fue por Ake Music debido a sus antecedentes y el cumplimento de todos los puntos de las bases y condiciones del reglamento para la organización del carnaval”, reiteró. 
El secretario comunal sostuvo que con esta convocatoria “lo que buscamos desde el Municipio es la transparencia y excelencia en el desarrollo de este espectáculo, por ello este concurso para que todos los interesados puedan proponer ideas y que todos tengan la posibilidad de organizarlo, cumpliendo con los requisitos establecidos”. 
Al respecto, remarcó que “los carnavales de Corrientes son un gran espectáculo no sólo caro en el sentimiento de los correntinos, sino el producto turístico -o uno de los- más importante que tiene la Provincia”. 
Cabe señalar que Ake Music tendrá a cargo la organización de este evento por un año, “renovable por un año más si cumpliera con todos los requisitos”, dijo Braillard Poccard. 
Finalmente, el secretario de Turismo y Deportes destacó la aceptación de los referentes de las comparsas que participan de los carnavales, “destacaron el buen trato de la empresa organizadora, que siempre ha sido de mucho respeto, en el marco de un trabajo mancomunado ya que todos buscamos lo mismo: Que este producto se instale a nivel nacional como uno de los más importantes del país”.