Aldo Abram. “Las medidas de Massa solo buscan ganar tiempo”    

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, opinó sobre las medidas que encara el Gobierno para intentar resolver la amplia brecha cambiaria y la escasez de dólares en el Banco Central. Al respecto consideró que son medidas para “ganar tiempo”, de cara a las elecciones.

 

29-09-2022


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Desde el ministerio de Economía, se festejan los resultados alcanzados con el “dólar soja”, acumulando cerca de US$6000 millones. Sin embargo, el economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, consideró que son medidas que funcionan como “parches”, a fin de ganar tiempo, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Por otro lado, destacó que el actual rumbo puede llevar a una inflación mucho mayor en 2023. “Vamos a ver parches de acá a las elecciones, por el momento lo que se hizo con lo de las reservas, fue ganar tiempo, aumentar fuertemente las tasas de interés en la Argentina, lo que tiene un costado positivo, porque la gente ahora por su plazo fijo, cobra algo que es más o menos a nivel de la inflación, cuando antes ahorrabas, terminabas teniendo menos poder adquisitivo. Con esta medida se logró que el poder adquisitivo empate con la inflación, o por lo menos no se pierda plata”, sostuvo.

“Esa medida logró que haya más gente tratando de tener pesos, en los planes anteriores no se alentaba, la gente trataba de desprenderse de los pesos, lo que incrementaba la inflación”, agregó.

“Las medidas lograron moderar la inflación con escalada de un 7%, el problema es que los enormes niveles de tasa de interés los va a pagar el Banco Central por su deuda, un banco central quebrado, que tiene 8 billones y un estado endeudado en pesos, que gastó fenomenalmente”, remarcó por Radio Continental Corrientes.