Jesús Escobar. “El principal desafío de los argentinos, es la redistribución de la riqueza”   

De visita a los estudios de Radio Continental Corrientes, el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, analizó la actualidad política y económica del país, y destacó algunas de sus propuestas de gobierno.

 

20-10-2022

Junto al referente de Libres del Sur en Corrientes, Gabriel Romero, el candidato a presidente por esa fuerza, Jesús Escobar, visitó los estudios de Radio Continental Corrientes, y analizó el contexto nacional, de cara a las elecciones del 2023. “Estamos en un momento histórico en el país, en un punto de inflexión en donde podemos ir para un lado o para el otro. Nunca estuvimos tan pobres como en este momento en términos sociales, pero al mismo tiempo se abre en la Argentina una ventana donde en los próximos veinte años, vamos a tener riquezas y recursos como pocos lugares en el Mundo, lo que está en juego es si esas riquezas van a quedar como están ahora, concentradas en pocas manos, o ponemos en pie un modelo que distribuya entre los argentinos y las argentinas esa enorme riqueza”, expresó Escobar.

“Voy a ser presidente de los argentinos, y vamos a hacer un gobierno para el pueblo, a diferencia de los que gobernaron hasta hoy, y que solamente mantiene la tasa de ganancias a los súper ricos, vamos a generar que esa masa de recursos de la Argentina llegue hasta el último de los lugares de nuestro país”, dijo.

“Soy un férreo defensor del medio ambiente, pero creo el punto más importante en el ambiente es el ser humano, debe ser vertebrador de cualquier proceso humano e industrial, pero no nos olvidemos que el ser humano debe tener garantizado sus derechos, sabemos que  tenemos que hacer utilización de los recursos para el bien común, generando trabajo, pero con el cuidado ambiental necesario”

El Gobierno lanzó hace algunas semanas un video sobre el inicio de los trabajos en el gasoducto Néstor Kirchner, y su finalización en la época invernal 2023. Sobre esto, el candidato a presidente, señaló que las obras debían estar finalizadas el año pasado. “Todo lo que coordine la Cámpora, hay que desconfiar, porque siempre hacen negocios o utilización política. Este gasoducto tenía que estar terminado el año pasado con 5 mil  a 11 mil millones ahorrados, hoy no está ni arrancando. En ese sentido, corre las generales de la Ley de esta clase política, que no da para más, y lo que hacen, lo hacen mirándose al ombligo”