Capitanich. “Afianzamos un marco institucional, más allá de las diferencias políticas”  

Presente para participar de la reunión de los Gobernadores del Norte Grande, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich habló de los logros y desafíos del trabajo en conjunto. Por Radio Continental Corrientes, aseguró que se viene trabajando en una agenda amplia, que busca superar las asimetrías en la Región. “Afortunadamente se superó la grieta en el Norte Grande, y trabajamos muy bien y juntos", aseguró.

 

23-11-2022

En el marco de la 14° reunión de gobernadores del Norte Grande, el mandatario chaqueño señaló los logros alcanzados en el trabajo en común entre las diez provincias integrantes, y sus objetivos.

Por Radio Continental Corrientes aseguró: "Estamos afianzando un marco institucional más allá de las diferencia políticas. Constituimos un ejemplo de lo que Argentina debe ser ya que somos 10  gobernadores de distintas ideologías y trabajamos bien y juntos".

“Trabajamos en el corredor bioceánico Norte Grande, en este contexto del corredor del trópico de Capricornio, con una presentación al Concejo General de Inversiones, y un programa de negociación con el Banco Mundial, además de otros organismos multilaterales de crédito, donde pretendemos su aprobación en 2023”, destacó.

“Paralelamente el ministro Massa se comprometió a asignar partidas de garantizar ya financiamiento, sin necesidad de negociación final con los otros organismos”, agregó.

 "Estamos afianzando un marco institucional con diversidad de opiniones y partidos, estamos constituyendo un ejemplo de los que hay que hacer en la Argentina, debe ser una país unido para trabajar en objetivos comunes”, agregó el mandatario.

En la misma línea remarcó que “afortunadamente se superó la grieta en el Norte Grande, y trabajamos muy bien y juntos. No todo lo que queremos, podemos lograrlo, pero estamos trazando un sendero”.

Sobre el segundo puente, Capitanich precisó: “En el sentido de travesía urbana en Corrientes, y en el caso del Chaco, de la circunvalación, están en proceso de licitación, que se abre el 13 y 14 de diciembre,  después el acceso al puente, y la obra propiamente dicha. El cronograma de licitación del puente está prevista para noviembre de este año a noviembre del año próximo, en una construcción que llevará 5 años”.

Notas relacionadas



  • 1