Tracción a sangre. Incidentes entre carreros y policías frente al Municipio  

Unos 400 carreros se concentraron frente a la Municipalidad de Corrientes. El móvil de Radio Continental Corrientes informó que el tránsito está interrumpido desde las 6, sobre calle 25 de mayo entre Mendoza y San Juan. Los manifestantes reclaman solución a diversas problemáticas del sector. Se dieron algunos incidentes con los carreros y la policía. 

 

24-11-2022

La concentración se desarrollaba con total tranquilidad hasta cerca de las 9, donde se originaron incidentes entre un grupo de los manifestantes  que intentó ingresar al Palacio municipal  y personal policial. Finalmente la fuerza impidió el acceso con gases lacrimógenos.  Los carreros reaccionaron arrojando piedras y  todo tipo de elementos contundentes contra la policía. Finalmente representantes de los carreros, pudieron ingresar a dialogar con los funcionarios. 

Se trata de Carreros nucleados en la Federación de Trabajadores Correntinos (FETRAC), se concentran frente al Palacio municipal capitalino desde pasadas las 6 de esta mañana. Reclaman que se regularice la actividad y poder ejercer libremente.El tránsito está interrumpido en esa zona del microcentro.

El referente de la Federación de Trabajadores Correntinos (FETRAC),  Cristian Piris, explicó los motivos de esta medida de fuerza contra las autoridades comunales capitalinas. “Pedimos que se pueda trabajar, nosotros mismos presentamos la solución a las autoridades, sobre muchas de las problemáticas del sector”, dijo el dirigente gremial.

“Nos hacemos cargos de los errores en la actividad, pero estamos llegando a fin de año de 2022, y no tenemos respuesta a regular nuestra actividad”, agregó.

“Nosotros a través de la cooperativa establecimos una circuito de trabajo y hoy somos la organización que más recicla en la ciudad llevando casi 9 toneladas mensuales de plástico y otro material que se saca de la basura y otros lugares”, explicó el vocero de los manifestantes que ocupan la calle 25 de mayo entre Mendoza y San Juan.

Notas relacionadas



  • 1