Instituto de Oncología. “Vamos a dar la mayor celeridad posible a la obra”, dijo Polich

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, remarcó la importancia de la construcción del Instituto de Oncología de Corrientes.  Detalló que el edificio que estará ubicado en la calle Suiza y la avenida Chacabuco, con una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, llevará una inversión de $2200 millones de pesos. “En una primera etapa, funcionará todo lo destinado a diagnóstico por imágenes y tratamiento de radioterapia”, indicó.

24-11-2022

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, habló sobre la importancia del nuevo Instituto de Oncología de Corrientes, en la salud de la región. En diálogo con Radio Continental Corrientes, indicó que "es muy importante para la provincia y para la regió,n por las características de la obra, y la utilidad que va tener”

“Posee alrededor de 4.500 metros cuadrados cerrados donde estará emplazado el nuevo centro. Para nosotros es un desafío muy importante, y estamos trabajando desde hace un tiempo en la elaboración del anteproyecto, y dentro de poco tiempo estaremos trabajando en la recepción y la primera etapa de obra”, señaló.

“Una gran parte de la obra está directamente vinculado al movimiento que pueda tener dólar, y el impacto que produce la inflación. Lo importante es que el monto tiene que ver con la obra, luego hay otra parte vinculada a la salud pública, que es el personal que va a desempeñar su trabajo en este edificio con mucha más comodidad y aparatología”, dijo.

El ministro confirmó que sólo una empresa se presentó a la licitación, y es correntina.  “Hubo un solo oferente en esta licitación pública, por las características de la licitación del proyecto, ajustado a un anteproyecto elaborado por nosotros, más el riesgo de realizar inversiones en el actual contexto del país, hizo que muchas empresas oferentes se desalienten, tuvimos en varias oportunidades empresas locales y de otras provincias que renunciaron a obras, porque no estaban aptas para hacer inversiones en las actuales condiciones del país”, aclaró.

“Estamos apurados para el inicio de las obra, vamos a darle la mayor celeridad posible, creo que estaremos dentro de no más de 40 días, en condiciones de empezar a evaluar el proyecto y cuestiones preliminares respecto, esto tiene un plazo de ejecución estimado en 2 años y 3 meses, en base a eso iremos viendo su avance, aunque sabemos que estamos supeditados a un montón de vicisitudes”, aclaró el funcionario por Radio Continental Corrientes.

Notas relacionadas



  • 1