Instituto de Oncología. “Corrientes estará al frente en la lucha contra el cáncer”, dijo Jorge Zimmerman    

El jefe del servicio de Oncología del Hospital J. R. Vidal, Jorge Zimmerman, habló sobre el avance del proyecto de la construcción de un Instituto de Oncología en Corrientes. Por Radio Continental Corrientes, habló sobre el camino recorrido por el proyecto. Destacó la importancia de contar con equipamiento moderno, que puede poner a Corrientes a la vanguardia de la lucha contra el cáncer.  “El gobernador creyó en nosotros para la construcción de esta obra. Corrientes estará a la vanguardia de la lucha contra el cáncer”, dijo Jorge Zimerman  

 

25-11-2022

El jefe del servicio de Oncología del Hospital J. R. Vidal, Jorge Zimmerman, habló sobre el avance del proyecto para la construcción del nuevo Instituto de Cardiología en Corrientes. Habló sobre el origen del proyecto, un viejo anhelo del profesional, que finalmente tuvo el apoyo del gobernador de la provincia. “La idea nace hace muchos años, pero lo comenzamos a elaborar en 2004, y en el 2006 se presentó a cámara de Diputados, y luego al Senado, previa conversación personal con cada uno de los legisladores, explicándoles de que se trataba la idea, y porque creíamos que deberíamos tener esta obra. La aprobaron y salió la Ley,  pero como con muchas cosas, pasó el tiempo sin otras novedades”, recordó.

“Hace siete años inauguramos el Departamento de Oncología, donde funcionaba el Servicio de Obstetricia, un lugar muy lindo, pero hay momentos en que nos queda un poco chico. Finalmente hay una persona que creyó en nosotros y nos apoyó, y es el gobernador Gustavo Valdés. Conversé dos veces con él, y luego de la segunda charla, me mandó un mensaje diciéndome que lo haríamos. Me conmovió la actitud que tuvo”

“Esto es algo que hacía falta a los correntinos, porque el cáncer sigue creciendo, y sabemos que por bastante tiempo mas no va a detener su marcha. La complejidad del equipamiento y la complejidad en los medicamentos y las drogas se siguen avanzando e investigando. El precio de estos tratamientos en otros lugares del Mundo es costoso, la tecnología con la que contamos como Acelerador Helicoidal de Radioterapia, tendrá un impacto muy significativo en la calidad de vida de pacientes oncológicos no sólo de la Argentina sino de países limítrofes. Hoy Corrientes podrá estar a la cabeza de la lucha contra el Cáncer”, expresó.  

Notas relacionadas



  • 1