Desaparecida hace 10 días. “Solo los familiares estamos buscando a Esmeralda”, dijo la madre    

Un grupo de familiares y amigos de Esmeralda, la menor desaparecida el viernes 18 en horas de la noche, reclamaron frente al Ministerio Público Fiscal. Solicitan que Prefectura intensifique la búsqueda. En diálogo con Radio Continental Corrientes, Amalia, madre de la menor, quien se entrevistó con el fiscal Gustavo Robineau, aseguró que el rastrillaje se realiza en canoas por los propios familiares.       

 

28-11-2022

Familiares y amigos de Esmeralda, la menor desaparecida el viernes 18 a la noche, hace diez días, reclamaron frente a la sede judicial de Pellegrini entre La Rioja y San Juan, que se incremente el rastrillaje de la prefectura en la zona donde la menor fue vista por última vez, a través de cámaras que la captaron arrojándose desde el Puente General Belgrano. Amalia, mamá de la joven, comentó que solicitó al fiscal Gustavo Robineau, que se ordene celeridad en la búsqueda, sin embargo no encontró respuesta favorable.   

“Queremos que la búsqueda sea más intensiva, queremos que le den la orden a Prefectura para que busquen más, que traigan buzos y elementos necesarios para hallarla, hoy sólo los familiares estamos buscando a Esmeralda con canoas”, aseguró la madre.  

“Vinimos a hablar con el fiscal y tratamos de explicarle la situación y que nos dé una solución, pero no supo responder a nuestras preguntas, me sugirió que consiga abogados y llame a algún funcionario para que accione desde otra parte del Estado, pero yo lo único que quiero es respuesta inmediata, y se intensifique la búsqueda”, remarcó.  

“Hoy estamos con canoas, tratando de conseguir nafta para sus motores, y Prefectura no está trabajando como debería, queremos una respuesta concreta y que se actúe. Solo los familiares estamos buscando a Esmeralda”, sostuvo.