Muertes en siniestros viales.  A un mes de finalizar el año, hay 20 víctimas más que en 2021  

En total, 168 personas fallecieron en toda la provincia como consecuencia de siniestros viales. La cifra, a un mes de finalizar el año, representa un aumento en 2 víctimas mortales más, en comparación con 2021.

 

30-11-2022

La provincia de Corrientes registró en noviembre de 2022, un total de 168 víctimas fatales  en siniestros viales, de los cuales, 35 pertenecen a Capital, y 133 de los fallecidos son del interior. El año pasado, se registraron 148 muertes, de los cuales 49 pertenecen al área Capital, y 99 al interior provincial.

Cabe señalar que durante la pandemia, las restricciones sobre la movilidad, redujeron de manera importante la siniestralidad en la provincia y el resto del país, aunque el regreso a una mayor movilidad, hizo que la cifra se disparara de manera alarmante.

La Policía caminera realiza controles en diversos puntos estratégicos de la provincia, y en puestos camineros, registrando a la fecha, un promedio de 30 actas de infracciones diarias, por  falta de papeles, seguro, verificación técnica entre otros requisitos.