En el centro y norte del país. Vuelve el calor intenso con temperaturas mayores a 35 grados

La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas ciudades, de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados.

 

02-12-2022

El calor intenso regresará la próxima semana en el centro y norte del país, con temperaturas que pueden superar los 35 grados mientras que varias provincias del oeste y norte se acercarán a los 40 grados, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país", dijo a Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Según refirió, desde mediados de la semana próxima, se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados para las provincias del oeste y algunas del norte, como una parte de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En tanto, la meteoróloga agregó que algunas ciudades "de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados".

En cuanto a la la ciudad y la provincia de Buenos Aires, "algo de nubosidad puede hacer que las temperaturas máximas se mantengan un poquito por debajo de esas térmicas y no aumenten tanto, aunque van a ser calurosas", aclaró Fernández.

Este fenómeno se explica porque en esa zona, van a predominar vientos del este, provenientes del océano Atlántico o del río de La Plata, y las temperaturas serán calurosas pero no serán tan elevadas.

La masa de aire cálido se va a posicionar en el norte de la Patagonia, a mediados de la próxima semana hasta su fin, "y es posible que las temperaturas estén entre los 30 y 35 grados", apuntó la meteoróloga.

Fuente: telam.com.ar