Transporte público. Proponen un boleto de colectivos a 96 pesos  

A la espera de la sesión extraordinaria, la iniciativa de aumento del Transporte Público en la Capital correntina, será  uno de los temas a tratar en el Concejo deliberante. Por Radio Continental Corrientes, el edil Yamandú Barrios , confirmó que su propuesta para el bloque será un ajuste en la tarifa, cercano a los 96 pesos, conforme a la proyección inflacionaria proyectada por el propio Gobierno nacional, para 2023. 

03-12-2022

Por Radio Continental Corrientes, el edil Yamandú Barrios , (Unión Popular), admitió que “Estamos embretados por un lado por una pésima concesión, con un pésimo pliego de condiciones otorgado en 2016, y que vence en 2026 y por el otro, por un fenómeno inflacionario que no podemos desconocer, de más del 100% acumulado. Hay un número científico que nadie puede discutir, que es el techo del 60 % de inflación presupuestada por el Gobierno nacional, y que es opositora a la provincia”

“Este nivel de inflación, daría un techo al precio del boleto de 96 pesos, eso es algo que hay que discutirlo aun en la sesión y es un valor que propondré a mi bloque”, confirmó el concejal.

“Es un tema difícil la cuestión del aumento del boleto, y más aún en este contexto”, agregó Barrios, quien además se mostró satisfecho por la labor desplegada por el Concejo en lo que va del año, con 33 sesiones ordinarias.