Del 8 al 11 de diciembre. Cine bajo las estrellas en Santa Ana

Este jueves comenzará la 12° Edición del Festival Internacional de Cine en la Plaza de la Iglesia de la ciudad de Santa Ana, Corrientes con la proyección de  cortos y largometrajes de producción local y regional.

05-12-2022

El parte de prensa de los organizadores indica que en esta edición número 12 el festival volvió a superar la cantidad de cortos y largometrajes presentados: 330 propuestas fueron recibidas. De ese total se seleccionaron 60 trabajos que suman, después de 12 años, 660 títulos de diversos géneros, de 318 directores nacidos en la región: Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Guácaras 12 Festival Internacional de Cine 100% Regional. Del 8 al 11 de diciembre en la Plaza Principal de Santa Ana de los Guácaras.

EVOCACIÓN DE LA TERNURA - Competencia Videoclip
-Dirección: Mabel Fernández
-Sinopsis: Un amor de la adolescencia vuelve al recuerdo de una mujer cuando ésta se encuentra frente a una vieja radio. La esperanza, el dolor y los años se van como la vida misma en una melodía de chamamé. 

TERCER TIEMPO - Competencia Universitaria
-Dirección: Pablo Nahuel Almirón
-Sinopsis: Tercer Tiempo es una historia de barrio, de fútbol, de birras en la vereda, de amistad, de amor no correspondido. Es la historia de Muñe y Gonza, dos amigos con un vínculo muy estrecho. Gonza es albañil. Muñe es guardiacárcel, tiene novia y siente algo más que una amistad por Gonza. Como todas las semanas, después del trabajo, se juntan a jugar al fútbol con los amigos del barrio. Luego de un partido con muchos roces Muñe deberá afrontar sus sentimientos. 

A TRAVÉS DE LA CÁMARA - Competencia Universitaria
Dirección: Nubia Paz Saravia
Sinopsis: Manuel (17) es estudiante de un instituto de música quien encuentra un CD con videos de la juventud de su madre Silvina (39), también música. En ellos, descubre que Silvina rechazó una beca para estudiar en el exterior debido a que lo tuvo a él. Manuel, sintiéndose culpable al respecto, se disculpa con Silvina, quien le muestra un video que le hace cambiar de opinión. 

VARÓN - Competencia Videoclip
-Dirección: Facundo Vallejos Yunes
-Sinopsis: Un mundo donde el más fuerte siempre sale victorioso, sin importar que la rabia y el enojo estén a flor de piel. Un lugar donde el más apto sobrevive ¿o ni así te gusta? Esa es la manera de dejar una marca en la sociedad, ser uno más del montón, si al final nadie se va acordar de vos. 

FEAR - Competencia Universitaria
-Dirección: Lucas Bogado
-Sinopsis: Entre la confusión que le genera la oscuridad y unas voces que lo guían, un joven termina envuelto en una situación mas que aterradora.