Probable condena a Cristina. "Hay que quitar dramatismo a la sentencia", dijo Ocaña

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, se refirió al proceso que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández, y su probable condena este martes. Por Radio Continental Corrientes, explicó que el Tribunal determinará la inocencia o culpabilidad de la imputada, sin embargo, la probable condena no afecta su actual cargo, tampoco inhabilita una candidatura para el 2023. Por otra parte señaló  que, si bien, hay pruebas contundentes contra Cristina, hasta el momento sólo esgrimió una defensa política. “Hay que quitar el dramatismo a esta instancia, porque no determina la carrera de nadie”, expresó.       

 

05-12-2022

Este martes se conocerá el fallo en la causa que se le sigue a la actual vicepresidenta Cristina Fernández, por presunta corrupción con la concesión de obras públicas en Santa Cruz durante su presidencia. La diputada nacional de Confianza pública, en Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, explicó que la sentencia debe quedar firme para que comience a cumplirse y para eso debe pasar por otras instancias judiciales. “Se trata de la sentencia de una proceso judicial que empezó hace muchos años, y que va a determinar la inocencia y la culpabilidad de la vicepresidenta. Un proceso legal que cumplió todas las normativas que cualquier ciudadano debe enfrentarse al ser acusados, sin embargo hay que quitarle el dramatismo, porque no se determina la carrera de nadie”, expresó, la legisladora.

De esta forma que si bien la condena no afecta ni su actual cargo ni tampoco una candidatura para el 2023, el proceso deberá seguir su marcha hasta alcanzar una sentencia firme. “Hay que sacar el dramatismos que el kirchrnerismo le quiere imponer, aunque existen elementos suficientes y pruebas contundentes contra la vicepresidenta, ella no ejerció una defensa técnica, pero si una defensa política, tampoco dijo que es inocente y que no tiene nada que ver con Báez”, sostuvo Ocaña.

“Sobre Báez, dijo que era una amigo de Néstor, con el que hacía negocios, justamente un presidente no puede hacer negocios con amigos con fondos del Estado destinados a obra pública”, agregó.

“Las pruebas están en expediente, lo fiscales fueron sumamente claros en su acusación, y la verdad que lo que escuchamos siempre de pase de Cristina es una defensa política, pero nunca demostró que no tiene nada que ver con Báez, y que las transacciones comerciales no existieron, o la relación cercana que su  familia a tuvo con Báez no existió, a tal punto que los restos de Néstor descansa en un mausoleo con dinero que puso el empresario”

“Un funcionario bancario que a lo largo de 15 años construyó una fortuna, y que lo hizo acreedor en estancias de veinte veces más grande que la Capital Federal, eso es lo que no tiene explicación o por lo menos Cristina no explica”, manifestó.

“Esperemos que la locura de tomar las calles por asalto, no se lleve adelante, porque las calles son de todos, Cristina tiene que usar los procedimientos que le ofrece la Constitución para ejercer su defensa”, remarcó por Radio Continental Corrientes.