Altas temperaturas. Alertan sobre una ola de calor para Corrientes  

Localidades de 18 provincias del centro y norte del país están bajo alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden superar los 40 grados durante la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

05-12-2022

El calor intenso va a afectar a todo el territorio de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa. También abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

La temperatura actual en Corrientes es de 32º y la sensación térmica ya está por encima de los 35º. Para la siesta estará seguramente por encima de los 40º.

Recomendaciones:

Es justamente la persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- lo que constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos.

Por eso es muy importante tomar las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud. Entre las medidas más importantes a tener en cuenta: 

Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed

Usar ropa de colores claros

No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación

Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas

Ingerir frutas y verduras

Evitar la actividad física    

Notas relacionadas



  • 1