Vivo
 a 
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Hermosa mañana verdad
08:00 a 10:00
Anterior
Verano Continental
10:00 a 12:00
Siguiente
Carnavales al dia
14:00 a 16:00
Siguiente
Tarde Continental
16:00 a 19:00
Siguiente
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Siguiente
Entre lineas
21:00 a 22:00
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

FNCH23. Brillante jornada con invitados y destacados artistas locales  

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el Anfiteatro Cocomarola albergó a un gran caudal de público de diferentes puntos de la provincia y del país que disfrutaron de la actuación del Ballet Oficial y las diferentes propuestas musicales de la noche.

19-01-2023

Pasadas las 23 del miércoles, el mandatario arribó a la 32° Fiesta Nacional del Chamamé y junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y los legisladores provinciales apreció en primera fila las actuaciones de Soriano Sosa, Lazaro Caballero y finalmente, disfrutó de la música de Zoe Gotusso. 

La cantante cantó acompañada de un ensamble de la Orquesta Folclórica y se lució en el escenario por su carisma y sencillez.

“En el Taragüi Rock me habian realizado la propuesta de cantar en esta Fiesta y acepte con mucho amor, pero también la responsabilidad de hacer un buen show”, decía en la transmisión de Radio Continental,  la cordobesa que el año pasado fue telonera de Coldplay en River. 

Desde Formosa, Lazaro Caballero ratificó su reciente popularidad y contagio de su música para bailar sin parar.

Los Hijos de los Barrios, por su parte, desplegaron el chamamé romantico con un invitado que no desentonó, Yhosva Montoya.

Irundy cumplió con su propuesta y levantó al anfiteatro Cocomarola con su ritmo y luciendo canciones bien autóctonas.

El Tsunami chamamecero tuvo el acompañamiento en el baile de Melanie Servin, una de las conductoras de la transmisión de Continental. 

La locutora desplego su arte en el Sosa Cordero recibiendo el aplauso de la multitud que vivió intensamente la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Ante la gran concurrencia de público, el director de Artes Escenicas, Musica y Artes Audiovisuales en Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori destacó ante la prensa que  "se nota el aumento de personas que día a día se acercan a la Fiesta y creo que nos encaminamos a uno de los años con mayor número de público".

A su vez, resaltó la importancia de los diferentes escenarios que se montaron en los diferentes puntos de la ciudad para que el Chamamé "sea visibilizado y esté al alcance de todos" y agregó:  "tuvimos referentes de Paraguay y Brasil que nos vinieron a visitar y compartir lo que representa el Chamamé".

Para cerrar, en cuanto a las actuaciones de los artistas de otros géneros que se sumaron a la Fiesta, Sivori dijo que  "contar con la presencia de figuras de otros estilos que gozosamente vienen a Corrientes y que vengan hacer nuestra música y disfrutar de nuestro baile es algo que lo recibimos con los brazos abiertos".

Con información del Diario El Litoral
Fotos: Fiesta Nacional del Chamamé


Redes sociales