Vivo
 a 
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Hermosa mañana verdad
08:00 a 10:00
Anterior
Verano Continental
10:00 a 12:00
Siguiente
Carnavales al dia
14:00 a 16:00
Siguiente
Tarde Continental
16:00 a 19:00
Siguiente
Tiempo de Reencuentro
19:00 a 21:00
Siguiente
Entre lineas
21:00 a 22:00
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Cumbre de la Celac. Hoy se inicia con 15 mandatarios y 33 delegaciones

La decisión de Maduro de no asistir a la cumbre fue celebrada por la oposición como un "triunfo del pueblo argentino", según Larreta. Y "miedo a la DEA", según Bullrich.

 

24-01-2023

La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inaugurará mañana en Buenos Aires con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro y estará marcada por el retorno de Brasil al bloque.

Esta será la primera vez en la historia de la Celac en la que todos los países que integran el bloque estarán representados en la cumbre que se realizará en el Sheraton Buenos Aires Hotel: las 33 naciones participarán tanto a través de jefes de Estado como de ministros de Relaciones Exteriores o de altos funcionarios de cada Gobierno.

Las sesiones contarán con la presencia confirmada de más de 15 mandatarios, entre los cuales, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

La apertura del foro se realizará a partir de las 10 y estará encabezada por el presidente argentino, en su rol de titular del mecanismo regional, para luego dar paso a una exposición del canciller Santiago Cafiero, quien hará un repaso de la labor desarrollada por la Presidencia Pro Témpore (PPT) de Argentina a lo largo de 2022.

LA OPOSICIÓN CELEBRÓ

Mientras Patricia Bullrich se atribuyó el mérito de haber frenado la visita de Nicolás Maduro, Horacio Rodríguez Larreta aludió sin dar nombres al papel de su adversaria interna y al de otros dirigentes, como Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del gobierno de la ciudad.

"Lo frenamos con la DEA. Pánico tiene con esa denuncia", afirmó a Infobae desde el country Cumelén, en Villa La Angostura, antes de reunirse con Mauricio Macri. La jefa del PRO se refirió de esta forma a la presentación que hizo este domingo ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura de Maduro si viajaba a nuestro país. Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, opinó sobre el tema desde Twitter:

"Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos.

"Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes" dijo el jefe de Gobierno.

"UN SHOW DEPLORABLE"

‘En las últimas hora hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un "show" deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano‘, afirma el comunicado del gobierno de Venezuela emitido pasada las 15 confirmando la ausencia del mandatario.


Redes sociales