Del Jazz al Carnaval correntino. Antoliano Rojas, un guitarrista que atraviesa estilos y fronteras  

De visita en los estudios de Radio Continental Corrientes, el guitarrista Antoliano Rojas, brindó un repaso de sus inicios e influencias, además de sus proyectos para 2023.

 

25-01-2023

Con estilo propio, Antoniano Rojas es un virtuoso solista de la guitarra que cuenta con una amplia trayectoria a nivel internacional. Entre sus trabajos registra presentaciones en España, el Teatro San Martín de Buenos Aires con colaboración en el Teatro Clásico de Madrid, “El Burla­dor de Sevilla”, la actuación en obras con reconocidos actores de la talla de Virginia Lago e Ingrid Pelicori. Participó en “Guitarras del Mundo” -Temporada 2008- y como guitarrista en la obra “Lo que llevo de au­sencia” del dramaturgo y di­rector Alfredo Martin, Chaco Merece Jazz, entre otros trabajos.

“Mi padre fue arquitecto, y había una guitarra en mi casa, le gustaba mucho la música y tenía una buena discoteca, en un momento dejé el estudio de la arquitectura para dedicarme a la música, mis inicios con la guitarra fue en la adolescencia, y tuve un tiempo desarrollando distintos seminarios”

 “Empecé estudiando la guitarra de oído. Hay gente que estudia la guitarra unas veinte horas, otros dicen que no son necesarias tantas horas, sino que hay que tomar conciencia de los sonidos que se están ejecutando, yo creo que hay que combinar ambas aspectos” , dijo el músico quien admira en la actualidad al guitarrista salteño Pablo Márquez, o al correntino Arturo Estepa.  

“En la época de la cuarentena estricta hice 14 recitales online vía Facebook, con una muy buena interacción con el público, había un ida y vuelta muy interesante con el público, si bien ya no realizo tantas presentaciones en redes sociales, cada fin de semana subo algún material en vivo, instrumental y cantado”