Chaco. Buscan un nombre para el nuevo yaguareté del Impenetrable  

El 2022 finalizó con muy buenas expectativas para la recuperación de la población del yaguareté en el Chaco. El avistaje en octubre de dos nuevos ejemplares en el Impenetrable, renovó las esperanzas para el felino más grande de todo el continente.

 

25-01-2023

Uno de esos ejemplares fue capturado, examinado y estudiado. Desde entonces tiene collar de seguimiento satelital –igual que Qaramta-, aunque todavía no tiene nombre.

Por eso hoy podés votar por uno de los nombres propuestos: Tewuk (río en wichi), Aviaq (monte en qom), ‘Oochi (monte en moqoit) y Bermejo (criollo), en la cuenta de Instagram de @rewilding_argentina y @elimpenetrablechaco

“¡Podés ser parte de este proyecto! Participá de la votación de su nombre en nuestras historias y sé parte de la conservación del yaguareté en el Gran Chaco argentino”, indica el posteo que acompaña al video del yaguareté monitoreado.

En los últimos meses del año pasado fueron filmados dos ejemplares de yaguaretés adultos, en estado silvestre. El primer registro fue a orillas del río Bermejo dentro del Parque Nacional El Impenetrable, el 16 de octubre mediante la utilización de cámaras trampa. Mientras que otro ejemplar fue visto en un campo ganadero que cuenta con un espacio destinado a la conservación.

Los hallazgos son producto del trabajo conjunto entre Parques Nacionales, la provincia del Chaco, el Conicet, la Fundación Rewilding Argentina y Red Yaguareté.