Gran apertura. Arrancaron los corsos barriales en el Bañado Norte  

El carnaval itinerante organizado por la Municipalidad comenzó su recorrido anoche en el Bañado Norte y el martes 31 visitará el Industrial.

 

27-01-2023

El carnaval itinerante organizado por la Municipalidad comenzó su recorrido anoche en el Bañado Norte y el martes 31 visitará el Industrial. Hoy montarán un fuerte operativo para agilizar el ingreso y la salida del corsódromo.

Desde la tarde los comerciantes ambulantes se acercaban para ocupar su lugar, mientras los organizadores montaban los escenarios y las vallas que separan el desfile de los asistentes.

Con un fuerte operativo de seguridad vial y prevención del delito, y con varios desvíos en esa zona de la ciudad, se alistaba todo para que la avenida Gobernador Ruiz se tiñera de brillo y color por parte de las 25 comparsas, agrupaciones musicales y máscaras sueltas que participan en esta edición.

Ingreso de comparsas

El evento es organizado por la Municipalidad de Corrientes y recorrerá una serie de barrios de la ciudad con desfiles itinerantes.

En la jornada inaugural la participación de una numerosa asistencia de público marcó una noche anhelada para el espectáculo, que por momentos se vio amenazada por la probabilidad de lluvias. Sin embargo, al llegar la hora del inicio, el evento se concretó sin inconvenientes. La primera en pisar el corsódromo itinerante fue la comparsa Taragüí Porá, luego llegó la agrupación musical invitada Porto Carioca. Después fue el turno de la comparsa Belleza Unida y la humorística Mitá Porá.  Continuaron con el desfile las comparsas Mitá Juhrú, y Cambá Cuá Show.

El público acompañó disfrutando a puro ritmo, palmas y la diversión especial que en toda fiesta del rey Momo es infaltable, la nieve artificial en aerosol, que grandes y chicos disparaban para blanquear la noche.

A las 21.20 hizo su ingreso la comparsa Porasy, seguida por la humorística Los Payasos del Cacique, la agrupación musical Samba Pasión y la comparsa Renacer. A las 22.10 estuvieron en la pista las comparsas Renacer, luego pasó Sueños de Carnaval y la humorística Los Dandys.

La llegada al desfile de Ñandé Mbareté fue a las 22.40. Minutos después ingresaron la agrupación musical Rubí Show, la comparsa Bella Esperanza y la máscara suelta Drácula. El desfile continuó de la mano de una de las anfitrionas de la noche, Osiris, que hizo su ingreso a las 23.30. Tras esta hizo su aparición la comparsa Fantasía, seguida por Yasí Porá. Luego fue el turno de Saravá, la humorística La Jaula de las Locas, y la comparsa Imperial. Después llegaron Ará Porá y la humorística Las Traviesas. El cierre de la jornada estuvo en manos de Aramú, la otra comparsa anfitriona pasada la media noche. Los vecinos de la ciudad vibraron con música y batería. El sello tradicional del carnaval itinerante quedó marcado en su primera noche. Cabe destacar que en esta edición son seis los escenarios y la próxima noche de desfile será en el barrio Industrial, el martes 31 de enero.

Fuente: RepúblicadeCorrientes