Desde hoy. Aumenta la tarifa de los remises Chaco-Corrientes  

Será el primer aumento del año para el servicio que traslada pasajeros de una provincia a otra.

 

01-02-2023

Aumentan los remises Chaco-Corrientes y el nuevo costo será de $350. A partir de este miércoles se aplicará la nueva tarifa con un aumento de $50. Según indicaron desde la empresa, el costo del servicio se debe a las últimas subas de la nafta y a los incrementos de los precios.

Desde este miércoles comienza a regir la nueva tarifa a $350, desde la empresa señalaron que se analizaba una suba de hasta $400, pero tomaron la decisión de aumentar $50 pensando en los pasajeros. El último aumento fue en el mes de octubre del 2022 cuando pasó de $250 a $300, un 20%.

“La variación atiende al encarecimiento constante del costo de vida y tras las subas programadas en las naftas, necesitamos actualizar el costo del servicio, incluso se analizó fijar una tarifa de 400 pesos”, señaló a La Voz del Chaco, Eduardo Torres, titular de la empresa de remis.

El servicio de remis cuenta con 10 unidades que realizan viajes diarios de una provincia a otra. Los móviles se redujeron durante la pandemia debido a que la actividad se vio paralizada, entre las dos empresas tenían un total de 51 automóviles y en la actualidad cuentan con 40 menos.

Esto se vio reflejado en los horarios de los remises Chaco-Corrientes, éste fue reducido de 6 a 20 debido a que con la cantidad de móviles dejaron de trabajar las 24 horas como antes y se hace un turno de corrido.