Es el segundo refuerzo. Miguel Merentiel llegó a Boca desde el Palmeiras

El "Xeneize" abrochó su segundo refuerzo de la temporada tras la llegada del defensor paraguayo Valdés

 

01-02-2023

El delantero uruguayo Miguel Merentiel, de último paso en Palmeiras, se convertirá este miércoles en nuevo jugador de Boca en calidad de préstamo, con opción de compra, de un año por lo que será refuerzo hasta que finalice la temporada de la Liga Profesional.

El atacante es el segundo refuerzo del club dirigido por Hugo Ibarra, ya que hace algunas semanas se confirmó la incorporación del defensor paraguayo Bruno Valdez, proveniente desde el América de México como futbolista libre, ya que rescindió su contrato con el club azteca.

Merentiel tuvo pasado en el fútbol argentino, ya que entre los años 2018 y 2022 fue parte de los planteles de Godoy Cruz y Defensa y Justicia, siendo campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa con el cuadro de Florencio Varela en 2020 y 2021, respectivamente.

Desde el año pasado que es futbolista del Palmeiras de Brasil, con quien se coronó campeón del Brasileirao Serie A en 2022 y de la Supercopa de ese mismo país hace algunos días con el triunfo por 4 a 3 ante Flamengo, aunque el charrúa no disputó ni un minuto.

Esta noche, Merentiel arribará a Argentina para hacer la revisión médica correspondiente mañana por la mañana y ya firmar el contrato a préstamo con el club presidido por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.