Equipamiento para Vialidad Provincial. Valdés entregó maquinarias y anunció la construcción de un nuevo edificio  

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles la entrega de equipos a la Dirección Provincial de Vialidad, Mediante un acto de entrega en la Costanera Gral. San Martín. En la misma confirmó la entrega de 33 tractores y vehículos que serán destinados, en su mayoría, al interior provincial. Por Radio Continental Corrientes destacó que la compra de los vehículos se realizó al contado, y anticipó la construcción de un nuevo edificio para la Dirección provincial de Vialidad.   

01-02-2023

En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno de Corrientes entregó maquinarias para las delegaciones de Vialidad Provincial de los diferentes municipios del interior. “Cada uno de estos 33 equipamientos ya han sido abonados y cancelados, no debemos ni un solo peso porque no queríamos comprarlos financiándolos”, expresó.

“Hacía años que no se compraba equipamiento nuevo para Vialidad, lo estamos haciendo, recuperar la infraestructura que para nosotros es fundamental para poder cumplir con los servicios a los consorcios, y colaborar con los municipios, poder tener herramientas para trabajar con los productores, con ese objetivo, este tipo de equipamiento es fundamental”, explicó el mandatario a Radio Continental Corrientes.

“Es mas conveniente no tomar créditos para comprar equipamientos, todo lo compramos al contado, y solventamos al principio de año todos los créditos, porque era mucho más conveniente hacerlo, y redujimos la deuda de la provincial, el Estado así se ve fortalecido con una compra inteligente, y conforme al presupuesto como lo aprobó la Legislatura, vamos a estar adquiriendo más equipamiento”, adelantó.

Nuevo edificio

Por otra parte el gobernador confirmó la construcción de un nuevo edificio para la repartición en Capital. “Tenemos que construir un nuevo edificio en la zona, de manera moderna donde  podamos tener concentrado en un solo lugar todo lo que tiene que ver con el área de construcción, junto a INVICO y vialidad, queremos refuncionalizar todo el predio, y que los trabajadores de Vialidad estén en un lugar mucho más cómodo, moderno y con más espacio, poniendo así en correcto funcionamiento en ese lugar, a los organismos que tienen que ver con este desarrollo que se viene realizando en la provincia”

"Los caminos son fundamentales para la Producción"

“Tenemos una fuerte creencia en el Estado, y que este tiene que cumplir un rol, creado fuertemente para trazar su propio destino, y parte de ello tiene que ver con realizar a través de nuestros organismos, obras publica, abrir caminos, en este caso con Vialidad Provincial, muchos creían que esto era imposible, pero nosotros nos fuimos trazando desafíos, uno de los primeros objetivos era recuperar la capacidad y la fuerza, en un nuevo organismo Movilidad Urbana, con una inversión de 10 millones de dólares en la recuperación de la planta de asfalto y equipamiento, trabajamos así a la par empresas privadas y públicas para el manejo y mantenimiento de las maquinarias ”, señaló.

“Luego de mucho tiempo de discutir presupuestariamente, decidimos empezar un programa de equipamiento para Vialidad, me gustaría haber comprado más equipos, pero no podemos comprar de manera financiada, cada uno de los equipamientos fueron comprado a contado, con un Estado ordenado”, manifestó Valdés.

“El equipamiento es fundamentalmente  para el interior provincial, para que cada una de las regiones del vialidad puedan tener mayor despliegue y trabajar codo a codo con los intendentes municipales y consorcios camineros, para tener la capacidad de hacer caminos y recuperar otros, hoy esa es nuestra tarea”, sostuvo.

“No van a ser las ultimas comprar este año, vamos a volver adquirir equipamiento para Vialidad, y vamos hacer en el predio el nuevo edificio, para que tengan las condiciones de trabajo adecuado, tenemos que ir hacia adelante y si no levantamos la visión va ser  un camino difícil”, expresó.