Pago Anual Anticipado. Se extiende hasta el 10 de febrero y sortearán un auto eléctrico    

La Agencia Correntina de Recaudación anunció que los contribuyentes tendrán hasta el viernes de la semana que viene para acceder a los descuentos, que serán del 38% en el impuesto automotor y del 23% en el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad. Una vez cerrado este periodo extra se realizará el sorteo de un vehículo eléctrico.
 

 

01-02-2023

Los contribuyentes de la ciudad de Corrientes podrán adherirse al Pago Anual Anticipado hasta el próximo viernes 10 de febrero. La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) confirmó esta extensión y, de igual manera, dio a conocer que se premiará a quienes se hayan sumado, con el sorteo de un auto eléctrico.
 
Los vecinos que estén al día con el pago de todos los impuestos al 31 de diciembre de 2022 tendrán hasta el viernes que viene para acceder a los descuentos. En este periodo extra, los mismos serán del 38% en el caso del impuesto automotor y del 23% para el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad.
 
Una vez concluida esta última etapa se procederá a sortear un auto eléctrico entre todos los capitalinos que adhirieron al Pago Anual Anticipado 2023, no será necesario inscribirse. En breve se informará la fecha y a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Corrientes se anunciará el ganador.
 
 Estado de cuenta 
Los vecinos pueden conocer su estado de deuda visitando la página web https://acor.gob.ar/.  A través de ACOR servicios cuentan inclusive con la posibilidad de hacer la autoliquidación y el pago online.
 
Aquellos vecinos que cuentan con el servicio de la boleta electrónica recibirán en sus correos la liquidación del Pago Anual Anticipado 2023, de lo contrario, podrán solicitarla en la sede de la ACOR, la Caja Municipal o receptorías habilitadas.
 
También podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/  ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes de ACOR, Caja Municipal o receptorías habilitadas para los que quieran hacerlo de manera presencial.
 
Pagos 

 
Aquellos que quieran pagar con tarjeta de crédito podrán hacerlo con VISA en 6 cuotas sin interés, también está habilitada la tarjeta Naranja para abonar en 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales.
 
En tanto que los contribuyentes que deseen pagar de manera online podrán hacerlo ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360, en la que estarán habilitadas las 6 cuotas sin interés para las tarjetas adheridas.
 
Hay que señalar que el vecino que decida hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas delegaciones municipales habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.