Juan Pablo Valdés. "Este es el incendio de mayor dimensión hasta el momento"

El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés realizó declaraciones exclusivas a Radio Continental Corrientes respecto de los focos de incendios que están combatiendo en la localidad.

13-03-2023

El jefe comunal señaló que "en este momento es uno de los más importantes que tiene la provincia con alrededor de 5 kilometros de ancho y complicado por el difícil acceso". "Por ello están trabajando personal de varias localidades y por las característtica del suelo está siendo muy difícil combatirlo" acentuó Valdés.

Según su parecer y por los informes que está recibiendo, hasta el momento es el incendio más grande.

Además señaló Juan Pablo Valdés que: "Es asombrosa la cantidad de agua que hace falta y como ha modificado los surcos de agua, las cañadas, los brazos de lagunas, la verdad que hoy hace falta mucha agua y con la combinación del viento es una sitaución muy complicada".


El viento está jugando desfavorablemente en esta situación de incendio agregó Valdés.

"Nosotros estamos trabajando con personal del municipio y maquinaria para abrir los caminos, coordinando la logística junto a Bruno Lovison e increiblemente donde se está dando el fuego hoy es un lugar donde logramos contenerlo el año pasado" refirió el intendente Ituzaingó.

Por otra parte según el informe meteorologico recién el miércoles podría llover en esa zona, "esperemos que así sea" dijo el intendente de Ituzaingó.

"Hoy hay tres focos de incendios en la localidad, el primero muy cercano a la ruta 12 y el cual nos hace sospechar respecto de la intencionalidad del mismo. Uno frente al portal Cambyretá y otro frente a lo denominado Haward Jhonsons" expresó el jefe comunal.

También el intendente dió detalles de la labor, de como están trabajando en las estrategias y como se van modificando porque cuando parece estar controlado a veces cambia la fuerza, la dirección del viento o las características del suelo hace que se reavive o tome mayor fuerza, es todavía una situación muy compleja.


Diego Aguirre 

Notas relacionadas



  • 1